Hazte premium Hazte premium

resultados elecciones andalucía 2015

Espadas tumbará el plan de Altadis si es alcalde

El candidato socialista sostiene que el convenio perjudica a los intereses de la ciudad y vaticina informes contrarios de la Junta

Espadas tumbará el plan de Altadis si es alcalde foto:  JUAN FLORES

a. g. r.

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado en el Pleno municipal de este viernes que tumbará el plan de reurbanización de la antigua fábrica de tabacos de Altadis en Los Remedios en el primer pleno del siguiente mandato porque considera que «perjudica a los intereses generales de la ciudad». «Menos mal que sólo nos lo dejan en aprobación inicial», ha advertido Espadas, cuyo grupo político ha votado en contra por diferencias políticas y «problemas de legalidad». En este sentido, el PSOE ha vaticinado posibles informes en contra de la Junta y su portavoz ha repetido que «el interés general de la ciudad pierde y la recuperación de la margen del río es discutible».

Según Espadas, el acuerdo «es sobre un suelo de 42.000 metros en los que 30.000 son de Altadis y 12.000 de la ciudad, por lo que están engordando la operación para que los números le salgan bien a Altadis».

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, le ha contestado que el PSOE no tiene legitimidad para hablar del interés general de la ciudad tras haber privatizado la Encarnación, haberse gastado 80 millones «en un tranvía de un kilómetro» o haber convertido en viviendas las antiguas fábricas de Coca Cola o Uralita.

La portavoz de IU, Josefa Medrano, antigua presidenta del comité de empresa de Altadis, ha rechazado también la modificación urbanística necesaria proponiendo en estos terrenos la creación de una «factoría abierta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación