Elecciones en Andalucía 2018

Vox continuará editando diccionarios «mientras la gente los compre»

El director de Larousse editorial ha subrayado que «nosotros no somos del mundo de la política, si no del de la educación, la cultura y la enseñanza»

Actualizado:

El director de Larousse editorial, Toni Vallès, ha explicado este martes a Efe que el sello Vox, que forma parte del grupo, «continuará editando diccionarios mientras la gente los compre», como ocurre desde que se publicara el primer ejemplar en los años cuarenta del siglo pasado.

Así se ha pronunciado Vallès, después de que la irrupción de Vox, un partido de extrema derecha en el parlamento andaluz, haya puesto este vocablo en boca de muchos desde el pasado domingo.

El director de Larousse editorial ha subrayado que «nosotros no somos del mundo de la política, si no del de la educación, la cultura y la enseñanza, una marca que tiene vínculos emocionales con varias generaciones españolas que han estudiado con nuestros diccionarios, que estamos en muchos hogares, sin excepción, independientemente del signo político de cada familia».

Convencido de que la marca perdurará porque, además de editar en papel los característicos volúmenes de diferentes lenguas, desde latín y griego a chino o alemán o los bilingües, trabajan desde hace tiempo en la incorporación de estas herramientas a internet.

En este punto, recuerda que «se utilizan muchos buscadores con diccionarios incorporados, con lo que los nuestros están en todo el mundo, con acuerdos con editoriales alemanas, italianas o de los Estados Unidos».

Tampoco obvia que la entrada de Vox en la política española, «lo que nos ha comportado es unas ganas enormes de explicar qué hacemos», a la vez que tampoco rechaza que «los medios nos déis visibilidad, porque no siempre se nos tiene en cuenta y, en cambio, hacemos cosas interesantes y muy útiles».

Toni Vallès ahonda en que a lo largo de los años, el sello editorial ha trabajado con primeras figuras de la lexicografía como Manuel Alvar, Samuel Gili Gaya o José Manuel Blecua.

También ha destacado que desde hace años editan libros infantiles y otros de lingüística recreativa, con «un enfoque más lúdico», así como obras sobre la comunicación.