El plazo para votar por correo termina el 28 de noviembre
El plazo para votar por correo termina el 28 de noviembre - ABC

Elecciones en Andalucía 2018¿Cuánto tarda en llegar el voto por correo en las elecciones andaluzas?

Cómo votar por correo en estas elecciones andaluzas

El plazo para emitir su voto por correo termina este miércoles 28 de noviembre

SevillaActualizado:

Las elecciones de Andalucía 2018 se celebran este domingo 2 de diciembre y 6.541.722 andaluces están convocados a las urnas. Pero más de 89.000 personas se han adelantado y han solicitado el voto por correo, que llega estos días al fnal del proceso. Si ya ha pedido su voto vía postal pero aún no le ha llegado la documentación a casa, esta información le será de interés.

El operador postal público, una vez recibida la solicitud y comprobado en la delegación del censo electoral correspondiente los datos del solicitante, remite los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente. Lo normal es que tenga dicha documentación un día o dos después de su solicitud.

[Qué se necesita para votar por correo en las elecciones andaluzas]

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 28 de noviembre, para hacer efectivo su voto por correo, mediante su entrega en sobre cerrado en cualquiera de los cerca de 10.000 puntos de admisión con los que cuenta Correos en todo el país, en su horario de apertura habitual.

El plazo para cumplimentar la solicitud del voto por correo terminó el pasado jueves 22 de noviembre. Hasta el 25 de noviembre se han realizado el envío al elector de la documentación para el voto por correo por la Oficina del Censo Electoral. Y los electores tienen hasta el miércoles 28 de noviembre para remitir su voto. Recuerde que una vez solicitado el voto por correo no podrá acudir a su colegio electoral el 2 de diciembre y votar personalmente.

Correos ha puesto a disposición de los ciudadanos un enlace en el que se puede llevar el seguimiento de los envíos a través de un localizador de envíos web. Consulte aquí: