Memes de las elecciones andaluzas
Memes de las elecciones andaluzas

Elecciones Andalucía 2018Los mejores memes y tuits de las elecciones andaluzas

En las redes sociales fue tendencia el hashtag #EleccionesAndalucía durante toda la jornada. Los memes sobre el 'chasco' del PSOE tampoco se hicieron esperar

Reacciones y ganador de las elecciones andaluzas en directo

SevillaActualizado:

Como era de esperar, Twitter ha estado que arde con la jornada electoral del 2 de diciembre. Desde los cuatro partidos más votados (que han seguido el escrutinio desde sus respectivas sedes) hasta los «twitteros» más activos han tomado las redes sociales con las elecciones andaluzas.

Así, los comicios autonómicos han protagonizado los «trending topics» regionales y de todo el país con la etiqueta #EleccionesAndalucía. Otro de los hashtag que también ha tenido un gran protagonismo ha sido ' Sanlúcar' por el incidente del colegio electoral por el que se ha retrasado la jornada electoral al sufrir la llegada de papeletas de Equo un retraso.

Pero la máxima protagonista de la noche electoral fue, sin duda, Susana Díaz y el PSOE tras darse a conocer los resultados del escrutinio.

@Lenski_Nauka
@Lenski_Nauka

Reacciones de los candidatos

Todos los candidatos, excepto Susana Díaz, han compartido sus impresiones a través de sus cuentas personales de Twitter.

Así, Juanma Moreno celebra «el fin de 40 años de hegemonía socialista» en Andalucía:

Mientras, Adelante Andalucía insiste en que hay que parar a la extrema derecha:

Ciudadanos saca pecho a través de la cuenta de Juan Marín:

Por último, Vox ha celebrado a través de su cuenta oficial que han hecho historia:

#Trending Topics

Estos son algunos de los #trendingtopics (asuntos más tuiteados) del día, en los que ha habido una especial mención a los incidentes con las papeletas de Vox, el alto porcentaje de abstención y el más que posible cambio de gobierno en Andalucía: