Juanma Moreno, en el comité ejecutivo del PP-A - J.M. Serrano

Elecciones en Andalucía 2018Juanma Moreno, tras las elecciones andaluzas: «Se acabó el enchufismo en la Junta de Andalucía»

El presidente del PP andaluz celebra el Comité Autonómico más dulce desde que fue elegido líder en la comunidad autónoma

SevillaActualizado:

Los aplausos y los gritos de ¡presidente! acompañan a Juanma Moreno desde la noche del domingo y este martes han sido la tónica general en el Comité Ejecutivo Autonómico más dulce de cuantos ha presidido desde que fue elegido líder regional.

«Se acabó el enchufismo en la Junta de Andalucía. A partir de enero, se acabaron los contratos con el carné del PSOE en la boca porque vamos a tener en cuenta el mérito y la capacidad y vamos a poner la Sanidad y la Educación en manos de los profesionales», ha dicho Juanma Moreno enmedio de grandes aplausos de todos los asistentes.

En un discurso con tono presidencial, el líder popular ha anunciadoq que va a presentar su candidatura a la Presidencia «porque tenemos toda la legitimidad y la obligación moral de liderar el cambio en Andalucía; nos toca cumplir el mandato de las urnas», ha dicho rotundo, al tiempo que ha puesto en valor la posición del PP respecto a Juan Marín.

«El PP tiene más votos que el resto de fuerzas políticas del cambio y más escaños que el resto de formaciones. Sin menospreciar el éxito de los demás, el PP tiene 26 diputados y Ciudadanos, 21, y con esa artimética parece claramente indiscutible cuál debe ser la formación política que lidere el cambio. No vamos a ceder el lugar que nos corresponde por historia».

Denuncia

Asimismo, Juanma Moreno ha denunciado que el BOJA publica este martes varios nombramientos de libre designación en el SAS. «El PSOE está en funciones. Su tiempo se ha acabado y no puede tomar decisiones en este tránsito al cambio y siguen con la tentación de usar la administración como su cortijo».

Negociación

A pesar del optimismo de Juanma Moreno, todavía no se han iniciado las negociaciones con Ciudadanos y con Vox, unas conversaciones que están previstas iniciar la semana que viene y en las que participarán tanto los líderes regionales como los nacionales.