El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en estas elecciones andaluzas, Juan Marín
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en estas elecciones andaluzas, Juan Marín - E.P.

Elecciones Andalucía 2018Programa electoral Ciudadanos Andalucía para las elecciones andaluzas 2018

Flexibilidad de horarios comerciales, receta electrónica válida en toda España o la reforma de la financiación, entre las medidas que proponen desde las filas que lidera el candidato Juan Marín

SevillaActualizado:

Dentro del programa electoral de Ciudadanos, que presenta a Juan Marín como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía para los comicios del próximo 2 de diciembre de este 2018, destacan los siguientes aspectos:

Desarrollo económico y creación de empleo

Reducción de las cargas administrativas para las empresas. Pago a proveedores en plazo en la Junta. Acceso de pymes a la contratación con la Junta. Estrategia andaluza para la industria. Flexibilidad de horarios comerciales. Atracción inversión extranjera.

Salud y Dependencia

Plan de infraestructuras sanitarias. Libertad de elección de hospital. Plan de cuidados paliativos y plan de refuerzo sanitario para verano y Navidad. Reducción listas de espera y apertura quirófanos por la tarde. Receta electrónica válida en toda España.

Educación y formación profesional

Plan de choque para mejorar resultados. Refuerzo de competencias en inglés, matemáticas y lectura. Potenciar el Bachillerato Internacional. Estatuto de la profesión docente. Plan de fomento de la FP dual. Incremento del 50% en educación de 0 a 3 años.

Fiscalidad, infraestructuras y modelo territorial

Reducción del 1,5% en el IRPF y en el impuesto de transmisiones y en el de patrimonio. Simplificar los impuestos ambientales existentes. Defensa de la Constitución y una España de ciudadanos libres e iguales. Reforma de la financiación autonómica.

Otras promesas

Eficacia en la gestión de la Atención Temprana. Plan autonómico de vivienda y reducción de burocracia para nuevas promociones. Reforzar la seguridad en el Campo de Gibraltar. Estudios de eficiencia de los puertos. Protección a los ciclistas.