Susana Díaz es la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas de 2018
Susana Díaz es la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas de 2018 - EFE

Elecciones Andalucía 2018Programa electoral PSOE Andalucía para las elecciones andaluzas 2018

Incorporar el cribado del cáncer de colon para toda la población, la subvención de la ruta aérea entre Sevilla y Almería, o un aumento del 25 por ciento de las plazas públicas en las residencias de mayores, entre las medidas de Susana Díaz

SevillaActualizado:

En el programa electoral del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A), que presenta a Susana Díaz como candidata a la reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía para los comicios del próximo 2 de diciembre de este 2018, resaltan los siguientes puntos:

Desarrollo económico y creación de empleo:

Reducción de la tasa de paro en 9 puntos mediante el apoyo a los sistemas portuarios, a la construcción naval y a una economía digital. Apuestan por unas mejores políticas activas de empleo, bonificar a los autónomos y fomentar la inspección de trabajo.

Salud y Dependencia

Cribado cáncer de colon para toda la población. Diagnóstico genético pre-implantatorio. Menor tiempo de espera quirúrgica y más plantilla. Se abrirán cuatro nuevos hospitales ahora en obras, siete centros de alta resolución, tres maternales.

Educación y formación profesional

Aumento en un 50% de las plazas de educación de 0 a 3 años. Libros gratis de 3 a 6 años. Refuerzo de las competencias en Matemáticas y Lengua. 12.000 plazas más de profesores. Reforma de la Ley de Universidades. Retirada de amianto y plan de climatización.

Fiscalidad, infraestructuras y modelo territorial

Subvención ruta aérea Almería-Sevilla. Financiación autonómica justa y evitar el dumping fiscal entre comunidades. Bonificación a empresas turísticas sostenibles. Red de autovías andaluzas.

Otras promesas

Sistema público-privado en la agricultura intensiva. Ley de Atención Temprana gratuita y universal. Consolidación de la renta mínima de inserción. Aumento del 25% de las plazas en residencias de mayores. Subida del 25% pensiones no contributivas.