Jesús Candel, conocido como Spiriman, en una manifestación
Jesús Candel, conocido como Spiriman, en una manifestación - L.R.

Elecciones en Andalucía 2018Prohibida la manifestación de Spiriman en la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas

La Subdelegación del Gobierno ha denegado el permiso para la marcha que Jesús Candel había convocado en Sevilla

GranadaActualizado:

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha denegado el permiso para la manifestación que Spirimanhabía convocado en la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre.

Según ha informado el propio médico Jesús Candel, promotor de las movilizaciones sanitarias en Granada y el resto de Andalucía, el escrito de respuesta a su petición «más o menos insinúa que no se pueden hacer manifestaciones políticas» en la jornada de reflexión.

«No somos ningún partido político, somos ciudadanos», ha comentado Candel en uno de sus vídeos en redes sociales, donde ha arremetido contra la decisión, en la que ha intervenido la Junta Electoral de Andalucía: «Esto es Andalucía, éste es el puñetero régimen, ya vulneráis hasta nuestro derecho a manifestarnos libremente».

Spiriman ha hecho estas declaraciones tras conocer la denegación del permiso para una marcha «contra la corrupción» que había convocado el 1 de diciembre, víspera de las elecciones autonómicas, la asociación Justicia por la Sanidad, presidida por Candel.

La asociación de Spiriman y sus integrantes han pedido en diversas ocasiones el voto nulo para las próximas elecciones. De acuerdo con la jurisprudencia existente, las manifestaciones políticas en las jornadas de reflexión son posibles solo si no influyen directamente en los comicios.