Susana Díaz tras conocer los resultados del escrutinio
Susana Díaz tras conocer los resultados del escrutinio - EFE

Elecciones en Andalucía 2018Resultado elecciones andaluzas en Sevilla: la izquierda se mantiene fuerte con PSOE y Adelante Andalucía

La provincia sevillana es la única en la que la izquierda ocupa el primer y el segundo puesto

Sigue las reacciones a los resultados de las elecciones andaluzas

SevillaActualizado:

Los resultados de las elecciones andaluzas 2018 en Sevilla dan al PSOE como vencedor en la provincia con seis escaños. De esta forma, es el único de los ocho territorios andaluces en el que la izquierda ocupa el primer y el segundo lugar.

Con el 100% escrutado, el PSOE gana en Sevilla y consigue seis escaños, logrando un 29,98% de los votos. Esta cifra supone dos escaños menos que los ocho parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015.

En segundo lugar se encuentra la coalición de Podemos con Izquierda Unida (Adelante Andalucía) que ha obtenido cuatro escaños por Sevilla con un apoyo del 18,88% frente a los cuatro parlamentarios que sumaron hace cerca de cuatro años ambas formaciones por separado.

Por su parte, Ciudadanos ocupa tercer lugar en Sevilla y adelanta al Partido Popular con tres escaños (uno más que en 2015) y un respaldo del 17,77% de los sufragios.

Igualmente, el PP consigue tres diputados por Sevilla --uno menos que los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas-- y el 16,50% de votos.

Como novedad, Vox logra representación parlamentaria por primera vez en unos comicios por Sevilla alcanzando dos diputado con 95.484 votos (10,72%).

La participación en las urnas ha alcanzado el 60,59%, casi cinco puntos menos que en los comicios anteriores, lo que sitúa la abstención en el 39,41%. La provincia de Sevilla aporta 18 parlamentarios de los 109 que componen la cámara andaluza.