Veintiséis partidos y cinco coaliciones electorales para el 2 de diciembre
Veintiséis partidos y cinco coaliciones electorales para el 2 de diciembre - Parlamento de Andalucía

Elecciones en Andalucía 2018Los veintiséis partidos y cinco coaliciones que se presentan para las elecciones andaluzas

Diez de las formaciones han presentado candidaturas en todas las circunscripciones

Actualizado:

La Junta Electoral de Andalucía recibió el pasado martes las listas de candidaturas presentadas por las formaciones políticas ante las juntas electorales provinciales. Finalmente un total de veintiséis partidos políticos y cinco coaliciones electorales han presentado candidaturas completas en al menos alguna de las ocho circunscripciones de cara a las elecciones andaluzas.

Así, han presentado listas en las ocho circunscripciones un total de once candidaturas: los partidos PSOE-A, Ciudadanos, PACMA, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Partido Popular, Andalucía por Sí, UPyD y Vox, las coaliciones Adelante Andalucía, EQUO Verdes y Recortes Cero- Por un mundo más justo - Grupo Verde.

En cuanto a las candidaturas en cada una de las circunscripciones, los votantes de Málaga podrán elegir entre dieciocho papeletas, mientras que los de Jaén tendrán dieciséis. En las circunscripciones de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla se han presentado quince candidaturas, mientras que en Huelva son catorce. Las listas de candidatos serán publicadas mañana miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y los representantes de candidaturas tendrán de plazo hasta el 4 de noviembre para subsanar posibles irregularidades ante las juntas electorales provinciales antes de la proclamación de candidaturas, que será el día 5.