Susana Díaz, en un acto electoral en la Facultad de Derecho de Málaga
Susana Díaz, en un acto electoral en la Facultad de Derecho de Málaga - EFE

Programa electoral Andalucía 2018Todos los programas de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones andaluzas

PSOE, Partido Popular, Adelante Andalucía y Ciudadanos centran sus propuestas en Empleo, Educación y Sanidad

SevillaActualizado:

Aunque eclipsados por campañas electorales basadas en recursos audiovisuales, redes sociales y mass media, los programas de los partidos políticos que concurren a cualquier comicio son su mejor carta presentación. Todavía son muchos los que los leen antes de depositar su voto en la urna. Más que una guía para sus defensores, un programa electoral puede servir de arma al adversario para afear acciones contradictorias. Aun así, se hace imprescindible su redacción.

En el caso de los programas electorales que han preparado PSOE-A, Partido Popular, Adelante Andalucía y Ciudadanos para las elecciones de Andalucía 2018, hay muchas líneas en común pese a la a priori diversidad ideológica. Empleo, Educación, Sanidad y Servicios Sociales son las principales preocupaciones de los andaluces y así lo han incluido en sus programas.

Curiosamente, los cuatro plantean propuestas similares en este sentido: mejores servicios, más personal y reducción de las listas de espera sanitarias y de Dependencia. Aunque también reflejan clamorosas diferencias.

A continuación recogemos las promesas y directrices de los partidos que se presentan a las elecciones de Andalucía 2018 y que, actualmente, cuentan con representación el la cámara andaluza.

• Consulte aquí el programa del PSOE-A para las andaluzas

• Así es el programa electoral del Partido Popular

• Las propuestas de Ciudadanos para las elecciones andaluzas

• El programa electoral de Adelante Andalucía

• Así es el programa de VOX