Juanma moreno y Loles Lopez en los pinares de La Puebla del Río
Juanma moreno y Loles Lopez en los pinares de La Puebla del Río - J. M Serrano
Elecciones andaluzas

Elecciones Andalucía: Juanma Moreno se compromete a limitar a dos los mandatos en la Junta

El líder del PP andaluz elije los pinares de la Puebla del Río, donde la famosa foto de la tortilla del PSOE, para presentar sus medidas de regeneración

SevillaActualizado:

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido este martes a aprobar en los primeros seis meses una ley para limitar a dos legislaturas los mandatos del presidente del Gobierno autonómico y de sus consejeros, si resulta elegido presidente de la Junta de Andalucía.

El líder de los populares andaluces considera que esta norma es fundamental para evitar que, como sucedió con Manuel Chaves, una persona se lleve 19 años al frente de la administración autonómica. «Ya hemos visto como ha terminado, sentado en el banquillo», ha asegurado.

Precisamente Moreno ha elegido los pinares de La Puebla del Río (Sevilla), en los que tuvo lugar la famosa foto de la tortilla del PSOE en el año 1974 con Chaves, Felipe González y Alfonso Guerra como protagonistas, para presentar sus medidas de regeneración política.

Así, el líder de los populares andaluces ha anunciado que aprobará una ley de buen gobierno y un estatuto del alto cargo, un cuerpo superior de interventores que sean funcionarios y una ley para que sean de obligado cumplimiento las recomendaciones de la Cámara de Cuentas.

Con el estatuto del alto cargo pretenden evitar situaciones como la actual, en la que no se sabe «cuántos hay, cómo se han nombrado y cuánto cobran, lo que es inaudito en est0s tiempos».

El cuerpo superior de interventores tendría más control financiero en la comunidad y las recomendaciones de la Cámara de Cuentas no podrían ser «tomadas a risa» como ahora con estas medidas, según el dirigente del PP-A.

Juanma Moreno ha asegurado que en la actual legislatura ha faltado «voluntad política» del PSOE para sacar adelante la ley de buen gobierno que estaba ya tramitándose en el Parlamento de Andalucía «porque el aparato hegemónico socialista ha evitado que se produjera un debate sereno entre los partidos».

El líder de los populares también ha culpado a Ciudadanos de esta situación, ya que ha sostenido durante tres años y medio al Gobierno de Susana Díaz, « y ahora se cae del guindo y se da cuenta de que hace falta una auditoría de las cuentas públicas»