Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía
Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía - Raúl Doblado

Elecciones andaluzasSólo tres parlamentarios encabezan las listas de Ciudadanos para las elecciones en Andalucía

El líder de Cs, Juan Marín, repite como número uno en la provincia de Sevilla

SEVILLAActualizado:

Además de Juan Marín, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos, otros dos parlamentarios de Cs repetirán como cabezas de listas de la formación naranja en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Sergio Romero, secretario y portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, ocupará el número 1 de la lista en la provincia de Cádiz y la diputada Marta Bosquet, quien irá también en el primer puesto en Almería.

Juan Marín encabezará la lista de Ciudadanos en Sevilla, donde la parlamentaria Marta Escrivá cae al puesto 18. En su sustitución, como número 2, se presentará la presidenta de la asociación de mujeres empresarias, Ana Llopis. En tercer lugar, se presentará el abogado Pablo Cambronero, seguido de la concejal de CS en Gelves Mar Hormigo.

El ex seleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, encabezará la lista en Málaga, seguido de la magistrada de la Audiencia Provincial malagueña María José Torres Cuéllar y del portavoz provincial y diputado andaluz Carlos Hernández White. Por Córdoba se presentará, como independiente, el periodista Francisco José Carrillo Guerrero. La diputada Isabel Albás, le seguirá como número 2.

Al igual que Escrivá en Sevilla, el granadino José Antonio Funes también anunció que no repetiría en el Parlamento. En su lugar, se presenta como número uno en Granada la profesora María del Mar Sánchez Muñoz.

El diputado Julio Díaz Robledo seguirá como número dos en Huelva, por detrás de la docente Rocío Ruiz Domínguez. La presidenta de la asociación de jóvenes empresarios de Andalucía, Mónica Moreno, abre la lista en Jaén.