Díaz, MOreno, Rodríguez y Marín
Díaz, MOreno, Rodríguez y Marín - ABC

Elecciones en Andalucía 2018Elecciones andaluzas: Susana Díaz, la líder más valorada, aunque suspende con un 4,1 según el CIS

El candidato más desconocido por los encuestados es el de Ciudadanos, Juan Marín, al que no consiguen ubicar el 43,3%

SevillaActualizado:

La encuesta del CIS presentada este miércoles sobre las elecciones andaluzas del 2D no solo han preguntado a los ciudadanos por quién ganará. También lo ha hecho sobre qué líderes valoran mejor y peor del espectro político de Andalucía.

Según los encuestados, todos los políticos suspenden a ojos de los andaluces. Dentro del suspenso general,, Susana Díaz, del PSOE, es la que saca mejor nota, con un 4,10 sobre 10. Le sigue el líder de Ciudadanos, Juan Marín, al que los andaluces puntúan con un 3,57.

En tercer y cuarto lugar están los líderes de la confluencia de IU y Podemos, Adelante Andalucía. El más valorado es el dirigente de IU y número dos de la lista Antonio Maíllo, que saca un 3,55. Después viene Teresa Rodríguez, candidata a la Presidencia de la Junta por Málaga en esta formación, que obtiene un 3,45 de los andaluces. En último lugar está el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, que obtiene un 3,13 de los andaluces.

En cuanto al conocimiento de los candidatos a presidir la Junta de Andalucía tras estas elecciones andaluzas, arrasa la candidata del PSOE, Susana Díaz. Solo el 1,3 por ciento de los encuestados aseguran no saber quién es la por ahora presidenta del Ejecutivo andaluz.

La segunda líder más conocida es la cabeza de lista de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. El 67,2 por ciento de los encuestados aseguran que saben quién es la política, por el 32,8 que no saben quién es.

Le sigue el líder del PP, Juanma Moreno, que ubican el 65 por ciento de los andaluces encuestados. Solo el 35 por ciento aseguran desconocer el candidato a la Presidencia de la Junta.

El ranking lo cierran el candidato a vicepresidente por Adelante Andalucía, Antonio Maíllo. El político de izquierdas es conocido por un 59,1 por ciento de los preguntados. El último puesto es para el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, que no consiguen ubicar el 43,3 por ciento de los encuestados.