Juanma Moreno en el comité ejecutivo del PP-A tras las elecciones
Juanma Moreno en el comité ejecutivo del PP-A tras las elecciones - J.M. SERRANO
ELECCIONES ANDALUCIA 2018

Encuesta ABC: Juanma Moreno, el preferido para presidir la Junta de Andalucía tras 36 años del PSOE

Es la opción preferida para la gran mayoría de votantes del PP y Vox y para un 26,8% de los que apostaron por Ciudadanos

SevillaActualizado:

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, es el candidato que debería ocupar el sillón del Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia andaluza) para el 62,4 por ciento de los votantes del llamado «bloque de las derechas» (PP, Cs y Vox), que suma la mayoría absoluta en el Parlamento por primera vez después de 36 años de hegemonía del PSOE.

Son los resultados que arroja una encuesta postelectoral elaborada por Dataestudios para ABC a partir de entrevistas telefónicas realizadas a votantes del PP, Cs y Vox entre los días 4 y 6 de diciembre, días después de los comicios celebrados en Andalucía el pasado 2 de diciembre.

Juanma Moreno suscita más adhesiones entre los votantes propios (90,4%) y los de Vox (59,1%), mientras que un 26,8% de quienes depositaron en la urna la papeleta de Cs vería con buenos ojos que el popular liderara la Junta tras el complejo escenario postelectoral que deja el 2D. Un 27,9% prefiere al líder de la formación naranja, Juan Marín (Cs), y un 7,1%, a Francisco Serrano, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Entre los votantes de Cs, el favorito para presidir la Junta es su candidato, Juan Marín (70,4%). Una alternativa que sólo apoyan el 2,9% de los votantes populares y un 15,2% de los que apostaron por Vox. Entre estos últimos, una cuarta parte (25,7%) quiere que su candidato, el juez Francisco Serrarno, sea el futuro jefe del Ejecutivo.