Francisco Serrano, este jueves en el Parlamento de Andalucía - ABC
Elecciones en Andalucía 2018

Francisco Serrano confirma que Vox no entrará en el gobierno de PP y Ciudadanos

«Las cosas no se conquistan al asalto, sino desde la ley y el Estado de Derecho», ha dicho el líder de Vox en Andalucía

SevillaActualizado:

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, confía en que en la Junta de Andalucía «se levanten las alfombras y se abran las ventanas» y en que se hagan «muchos cambios» con el nuevo Gobierno que surja de las negociaciones entre PP y Ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas al término de la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía, Serrano ha dicho que su partido y sus doce diputados se toman la nueva legislatura «con calma y con voluntad de cambio» y ha reiterado que no participarán en el futuro gobierno, algo que, ha añadido, ni siquiera van a discutir.

Sí tienen previsto intervenir en «cuestiones programáticas», entre otras cosas para que la investidura del nuevo presidente «se haga de la forma más correcta».

Serrano se ha remitido a las cien propuestas hechas públicas por Vox cuando se le ha preguntado qué cuestiones considera fundamentales para apoyar la investidura del nuevo presidente andaluz.

Y ha anunciado que plantearán exigencias a quien gobierne, sobre todo relacionadas con la «limpieza» política y en contra del «ocultismo y opacidad que han dado lugar a procesos de corrupción» en Andalucía.

Serrano se ha remitido a la idea ya expresada desde su partido de que no será ningún obstáculo a la salida de los socialistas del poder en Andalucía.

Sobre si será difícil lograr acuerdos con PP y Ciudadanos dado el manifiesto rechazo de Vox a las autonomías, Serrano ha dicho que comprende que algunas cuestiones hay que plantearlas a largo plazo, como ejemplo de lo cual ha puesto la posible modificación de la Constitución.

«La Constitución también se puede mejorar, queremos cambiar las cosas no para destruirlas sino para mejorarlas», ha señalado tras definir a su partido como defensor de la Constitución.

«Las cosas no se conquistan al asalto, sino desde la ley y el Estado de Derecho», ha insistido.