Juanma Moreno, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, este lunes en Sevilla
Juanma Moreno, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, este lunes en Sevilla - R. RUZ

Elecciones en Andalucía 2018Juanma Moreno, a Susana Díaz: «Váyase con dignidad»

El presidente del PP andaluz pide a los demás partidos que entiendan que los andaluces han puesto al PP a liderar el cambio en Andalucía

SevillaActualizado:

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, «toca con las yemas de los dedos» la Presidencia de la Junta de Andalucía. Pero para llegar a ese objetivo, ha dicho esta tarde durante la junta directiva provincial de Sevilla, primero hay que llegar a un acuerdo con Ciudadanos que, ha indicado, «está muy muy cerca». «Hacedme caso en esto, que suelo acertar».

Moreno, que ha hablado ante una sala abarrotada, ha señalado que los andaluces «han votado cambio» y que han elegido al PP para liderar ese cambio. «Los demás partidos tiene que saber leer los resultados», ha dicho el popular, que luego se ha dirigido directamente a Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta: «Tiene que saber leer los cambios y cerrar su etapa con dignidad».

El presidente del PP-A ha pedido también a Díaz que, en su retirada, no ponga «palos en la rueda de Andalucía» y que se marche de una forma «tranquila y serena». «Todo empieza y todo acaba, y los andaluces han decidido que se acabe esa etapa», ha señalado Moreno, antes de acusar al PSOE de mantener su estrategia de «enchufismo» con la asignación de multitud de puestos a dedo a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

«La cima de la montaña»

Moreno, que ha afirmado que «la fe mueve montañas», ha dicho que está «muy cerquita de alcanzar la cima de la montaña». «Escuchadme, que suelo acertar», ha señalado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha insistido en que su partido está «cargado de responsabilidad y no va a defraudar las expectativas que ha generado». «El cambio está aquí y viene para quedarse», ha añadido.

Junto a ello, ha destacado que «Andalucía es muy importante, para mí lo más importante» y no cree que haya «mayor gloria que ser presidente de tu tierra». Para ello, ha apuntado que cuenta con un equipo «preparado» y que está deseando poner en marcha su proyecto y llevar a cabo importantes reformas en la comunidad.

Ha defendido que España ha vivido muchos cambios, pero que siempre se le ha «resistido uno»: la alternancia en Andalucía. «Son muchos los analistas que han dicho que la Transición en España no estaría completa hasta que hubiera alternancia en todas las comunidades; pues ahora vamos a dar por acabada esa etapa de Transición», ha apuntado.