La periodista Mabel Mata, este lunes en el debate de Canal Sur
La periodista Mabel Mata, este lunes en el debate de Canal Sur - ABC
Elecciones en Andalucía 2018

Así es Mabel Mata, la periodista que moderó el debate de las elecciones andaluzas en Canal Sur

La conductora del espacio tuvo que emplearse a fondo sobre todo con Susana Díaz, que intentó responder fuera de tiempo a Juanma Moreno

SevillaActualizado:

Mabel Mata, la periodista que moderó este lunes el primer debate de las elecciones andaluzas, que tuvo lugar en Canal Sur entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, fue una de las voces más celebradas de la noche.

Aunque Susana Díaz, Juanma Moreno, Teresa Rodríguez y Juan Marín le dieron poco trabajo al centrar sus intervenciones en «vender» sus ideas y dando poco juego en las interpelaciones, Mata sí se tuvo que emplear a fondo en un par de ocasiones para poner orden, sobre todo cuando Susana Díaz pretendió hablar fuera de tiempo para responder a Juanma Moreno.

Mata, licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó su carrera laboral en radiocadena Española en 1988. De ahí pasó a Canal Sur Radio, para recalar luego en Radio Voz. Su primer trabajo frente a las cámaras fue en TVE, donde presentó el telediario regional de Andalucía durante tres años. Entonces fue cuando recaló en Canal Sur, tras un breve paso por el programa «Mi tierra». En la cadena pública andaluza lleva trabajando 14 años, desde el año 2004.

La periodista, nacida en Málaga, recibió en 2005 el Premio Iris de la Academia de la Televisión a la Mejor Presentadora de Informativos Autonómicos.