Candidatura del PSOE de Jaén
Candidatura del PSOE de Jaén - ABC
Elecciones municipales Jaén 2019

Así es el programa electoral del PSOE de Jaén para las municipales en la capital

La formación socialista apuesta por servicios públicos de calidad y por impulsar la actividad económica

Guía con todo lo que tienes que saber de las elecciones municipales 2019 en Andalucía

JaénActualizado:

El programa elaborado por el PSOE de Jaén para las elecciones municipales del 26 de mayo se estructura en siete grandes líneas encaminadas a mejorar los barrios de Jaén, con medidas concretas para cada uno de ellos. El candidato socialista, Julio Millán, apuesta por servicios públicos de calidad, por impulsar la actividad económica y por un nuevo modelo urbanístico.

En el primer eje el PSOE plantea medidas como la recuperación de la participación en el ámbito municipal, la optimización de los recursos humanos, el mantenimiento de infraestructuras públicas, el refuerzo del urbanismo, la implantación de la tramitación electrónica y el control de las concesionarias de la limpieza y el transporte.

En segundo lugar, propone una ciudad que impulse la actividad económica, comercial y que genere empleo de calidad. En este apartado incluye el impulso a la captación de inversiones empresariales, el apoyo al sector tecnológico, la atención a los agricultores, el turismo, la apuesta por el comercio de proximidad y la lucha contra el desempleo.

Millán plantea, asimismo, una ciudad con un modelo urbanístico racional y sostenible. Bajo este epígrafe se sitúan medidas como la redacción del nuevo plan general de ordenación urbana, la revisión del plan especial de protección y reforma del casco histórico y el nuevo plan de vivienda.

En el ámbito de la movilidad, el PSOE opta en su programa por medidas como la revisión de la peatonalización, la puesta en funcionamiento del tranvía, la priorización del transporte público eficiente, la construcción de los distribuidores este y norte y el impulso a la mejora ferroviaria de Jaén.

En quinto lugar, el PSOE plantea medidas como la policía de barrio, el impulso al desarrollo del cinturón verde para unificar la oferta natural de Jaén, la mejora de las zonas verdes, la gestión de la cultura para todas las zonas de la ciudad y la implicación de artistas en la vida municipal.

Las políticas sociales son el eje de la sexta medida, que prevé la coordinación entre las áreas de empleo y servicios sociales, y la lucha contra la exclusión social. La inclusión de la perspectiva de género en la vida municipal será una prioridad, así como el apoyo al envejecimiento activo con el centro de día de Santa Isabel.

La línea programática socialista también tiene en cuenta a los jóvenes. Para el PSOE es una prioridad frenar la despoblación en Jaén. En este sentido, los socialistas proponen habilitar espacios para jóvenes artistas, constituir un observatorio del empleo joven, la conexión con la investigación y los jóvenes investigadores de la Universidad de Jaén, el apoyo a los ciclos formativos de FP, el apoyo al Conservatorio Superior de Música y la construcción en los terrenos de Valdeastillas del parque de aventuras para dotar de equipamientos el ocio joven de la ciudad.