El líder y candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El líder y candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - EFE

Elecciones Andalucía 2018Programa electoral PP Andalucía para las elecciones andaluzas 2018

Una bajada de impuestos, educación gratis de 0 a 3 años o tratamientos oncológicos en 30 días con diagnóstico, entre las medidas que proponen desde las filas populares que encabeza su candidato Juanma Moreno

SevillaActualizado:

En el programa electoral del Partido Popular andaluz (PP-A), que presenta a Juanma Moreno como candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía para los comicios del próximo 2 de diciembre de este 2018, resaltan los siguientes puntos:

Desarrollo económico y creación de empleo:

Crear 600.000 nuevos empleos en cuatro años. Cuota cero en la Seguridad Social para menores de 30 años los dos primeros años. Un año más de tarifa plana para los autónomos andaluces. Oferta individualizada de empleo para menores de 30 años.

Salud y Dependencia:

Equiparación salarial con el resto de profesionales. Lista de espera quirúrgica a 60 días naturales. Tratamientos oncológicos en 30 días con diagnóstico. Unidades de reproducción asistida en todas las provincias. Eliminación de las listas de espera en dependencia.

Educación y Formación Profesional:

Equiparación salarial de los profesores. Educación gratis de 0 a 3 años. Concierto del bachiller en los centros concertados. Ampliación hasta cubrir la demanda de climatización, bilingüismo, aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Fiscalidad, infraestructuras y modelo territorial

Rebaja del IRPF y del Impuesto de Sucesiones, rebaja del impuesto de transmisiones. Defensa de la unidad de España. Utilización del eje ferroviario Marchena-Antequera. Construcción de 20.000 VPO y alojamientos protegidos para jóvenes.

Otras promesas:

Defensa de la prisión permanente revisable. Ley del Buen Gobierno y dos mandatos máximo para la Presidencia de la Junta. Ley de Atención Temprana con 25 millones de euros. Abono joven de transporte por 20 euros al mes para menores de 30 años.