Santiago Abascal en uno de los fotogramas del polémico vídeo
Santiago Abascal en uno de los fotogramas del polémico vídeo - Twitter
Elecciones en Andalucía 2018

Santiago Abascal: Vox quiere reconquistar España a caballo en las elecciones andaluzas

El líder de Vox publica un vídeo en el que, con la música de «El señor de los anillos», anuncia su intención de «retomar» España

SevillaActualizado:

Una reconquista a caballo y con boina. Es lo que plantea el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha publicado un vídeo en el que se le ve montado a caballo en lo que, parece ser, son tierras andaluzas y que acaba con la leyenda «Andalucía, por España».

En el «spot» de la formación, que se presenta en el perfil de Twitter del partido con el texto «la Reconquista comenzará en tierras andaluzas», no ha tardado en encontrar la respuesta de los internautas, que han publicado multitud de versiones con música de todo tipo.

No es la primera vez que Abascal se presenta en un vídeo polémico. Ya lo hizo hace dos años, con un documento en el que aparecía él andando y corriendo por el campo y en el que el lema era muy parecido al que usaba Donald Trump en su campaña a las presidenciales americanas. Si Trump pedía hacer América grande otra vez, Abascal pedía hacer «España grande otra vez».

Los mejores memes

La cuestión es que a los internautas no se les ha escapado el vídeo y durante todo el día se han dedicado a hacer parodias de este vídeo preelectotral que busca el voto de los fieles de Vox.