Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 - ABC
Resultado elecciones Andalucía

Sondeo elecciones andaluzas: El PSOE perdería dos diputados por Sevilla y el PP uno

VOX lograría representación en todas las circunscripciones excepto en Huelva

En directo: Resultado elecciones andaluzas 2018, sigue las reacciones a las autonómicas de Andalucía 2D al minuto

ABC
SEVILLAActualizado:

A pesar de sufrir una notable pérdida de votos y obtener el peor resultado de la historia, el PSOE seguiría siendo la fuerza mnás votadas en todas las provincias andaluzas, según la encuesta realizada por GAD3 para ABC. La gran sorpresa, sin embargo, sería VOX, que obtendría representación en todas las provincias a excepción de Huelva.

[Sondeo elecciones andaluzas: VOX dinamita el escenario político]

En Sevilla, los socialistas se dejarían dos de los ocho diputados que lograron en las elecciones de 2015, mientras que el PP también perdería un diputado. El beneficiado es VOX, que lograría dos escaños en la capital andaluza, según la citada encuesta, así como Ciudadanos, que ganaría uno.

Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Sevilla
Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Sevilla - ABC

En Málaga, los socialistas se dejarían un escaño respecto a la anterior cita electoral, mientras que los populares perderían uno o dos. En esta provincia Ciudadanos registra un incremento importante y lograría cuatro escaños, doblando su actual representación, y VOX obtendría 1 ó 2.

Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Málaga
Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Málaga - ABC

En Cádiz, el PSOE también perdería un escaño, quedándose en 5, mientras que el PP y Adelante Andalucía también sumarían uno menos que en 2015. Los beneficiados serían Ciudadanos, que ganaría dos, y VOX, con uno.

Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Cádiz
Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Cádiz - ABC

En Córdoba, los socialistas también perderían un escaño de acuerdo al estudio demoscópico de GAD3, mientras que el PP se obtendría 2 ó 3 escaños, uno o dos menos que en 2015. Ciudadanos pasaría de 1 a 2 y VOX obtendría 1. Adelante Andalucía sumaría 2 ó 3.

Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Córdoba
Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Córdoba - ABC

En Almería, donde tanto el PP como el PSOE lograron cinco asientos en 2015, los socialistas sacarían 4 escaños y el PP 3 ó 4. Adelante Andalucía mantendría el que logró Podemos hace tres años y Ciudadanos subiría de uno a dos. VOX lograría uno o dos escaños, según la encuesta.

Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Almería
Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Almería - ABC

En Granada, el PSOE logró 5 escaños en 2015 y ahora lograrían 4 ó 5. El PP pasaría de 4 a 3, y Adelante Andalucía también perdería uno respecto a la suma de Podemos e IU, pasando de 3 en 2015 a 2. Ciudadanos, que logró 1 en la última cita electoral, pasaría a 2-3, mientras que VOX lograría 1.

Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Granada
Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Granada - ABC

En Huelva, el PSOE perdería uno o dos de sus seis diputados, mientras que el PP mantendría su actual representación de tres diputados, según la encuesta. Adelanto Andalucía lograría dos y Ciudadanos, que tenía uno en 2015, podría optar a un segundo.

Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Huelva
Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Huelva - ABC

En Jaén, los socialistas perderían uno de los cinco escaños logrados en 2015, mientras que el PP lograría 2-3, por los cuatro de las últimas elecciones. Adelanto Andalucía tendría dos escaños , mientras que Ciudadanos sacaría 2, frente al único que obtuvo en 2015, y VOX lograría otro.

Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Jaén
Resultado del sondeo de las elecciones andaluzas 2018 en Jaén - ABC