Los candidatos, a su llegada a Canal Sur
Los candidatos, a su llegada a Canal Sur - ABC
Debate elecciones andaluzas

Debate electoral en Andalucía: Sonrisas forzadas y una cohorte de asesores para arropar a Susana Díaz, Teresa Rodríguez, Juanma Moreno y Juan Marín

Las protesas de los taxistas marcan el inicio del debate de las elecciones andaluzas

SevillaActualizado:

Las protestas de los taxistas han marcado este lunes el inicio del debate de las elecciones andaluzas que tiene lugar en Canal Sur a partir de las 21.30 horas. Los manifestantes han abucheado a todos los candidatos que han llegado en coches sin identificación, a excepción de Juanma Moreno que se ha desplazado en un coche rotulado con el lema de su campaña electoral.

El número dos del PSOE regional, Juan Cornejo, acompañado por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la consejera de Educación, se han acercado a los manifestantes para tratar de recoger sus reivindicaciones y calmar los ánimos.

Los cuatro cantidatos han llegado con retraso a su cita, que estaba cuidadosamente medida con intervalos de diez minutos, precisamente por el colapso de tráfico que han generado los taxis en Sevilla. Pero todos lo han hecho con su mejor sonrisa que trataba de ocultar los rostros tensos.

Susana Díaz ha optado por vestir de verde Andalucía, con una chaqueta encima de una camisa blanca, una imagen más institucional. Colores corporativos que también ha elegido Teresa Rodríguez que lucía una camisa premama de ese mismo tono de verde. Curioso resaltar que ambas lideresas lucían pendientes similares, grandes aros plateados.

Los dos candidatos masculinos han optado por traje azul marino, Juanma Moreno con camisa celeste y corbata roja, y Juan Marín con camisa blanca y sin corbata.

Los cuatro han llegado rodeados por una cohorte de asesores con los que llevan desde el pasado domingo preparando este debate en televisión que para ellos supone un punto de inflexión en la campaña.

Nada más llegar, han pasado a maquillaje aunque Susana Díaz y Juanma Moreno prefirieron llegar maquillados a la sede de la RTVA donde se celebra el debate en la isla de la Cartuja.

Los candidatos se han situado en el plató, en atriles en los que tendrán que permanecer de pie,, si bien tenían a su disposición unas sillas altas para sentarse en los descansos publicitarios. Todos a excepción de Teresa Rodríguez que, por su embarazo, tiene reservado un asiento tipo sillón.