Juan Ignacio Zoido durante una comparencia en su etapa como mninistro en el Congreso de los Diputados
Juan Ignacio Zoido durante una comparencia en su etapa como mninistro en el Congreso de los Diputados - Jaime García
Elecciones en Andalucía 2018

Zoido, cabeza de lista del PP por Sevilla en las elecciones andaluzas, no estará en el nuevo Parlamento andaluz

El cabeza de lista del PP por Sevilla renuncia para seguir como diputado en el Congreso y cede su lugar a Alicia Martínez

SevillaActualizado:

El cabeza de lista del PP por Sevilla en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado a la dirección del partido que no tomará posesión de su escaño en el Parlamento andaluz el próximo 27 de diciembre. El exaclalde de Sevilla y exministro de Interior, que ya fue parlamentario andaluz entre los años 2008 y 2014, continuará en su escaño del Congreso de los Diputados.

La renuncia de Zoido confirma el regreso de Alicia Martínez, número cuatro de la lista del PP por Sevilla, a la Cámara andaluza donde desempeñó la portavocía de la Comisión de Fomento y Vivienda durante la pasada Legislatura.

Zoido es el segundo cargo público de los populares que renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz tras las celebración de las elecciones el pasado 2 de diciembre, después de que este martes confirmara también su renuncia el cabeza de lista por Cádiz y alcalde de Vejer, Jose Ortiz, que no quiere renunciar a la Alcaldía.

El diputado sevillano preside en la actualidad el Comité Electoral Nacional del PP y cada lunes asiste al Comité de Dirección del PP que diseña la estrategia semanal del partido.