Vicente Vallés y Ana Pastor - AFP

Atresmedia cambia el formato y ofrecerá un debate a cuatro sin Vox el 23 de abril

La participación de Abascal no cumplía con los criterios de proporcionalidad

VigoActualizado:

Atresmedia readaptará el formato de su debate del próximo 23 de abril y finalmente será un debate a cuatro con la participación de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

«Tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco el próximo martes 23 de abril, Atresmedia readapta el formato de su debate con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos», dijo ayer el grupo en un comunicado.

La cadena insistió en que considera pertinente el debate a cinco «como el más relevante para los ciudadanos».

De hecho el grupo manifestó que Atresmedia «respeta pero no comparte» la resolución de la Junta Electoral Central, hasta el punto que se plantea «recurrirla ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo».

El PSOE estableció unos criterios para que Pedro Sánchez debatiese y que se ajustaba al deseo de un debate a cinco con Vox. Ayer el Comité Electoral se comprometió a estudiar la nueva propuesta a partir de lo establecido por la JEC.

Pero ahora Atresmedia ha tomado la decisión de pasar a un debate a cuatro. El problema es que RTVE ya propuso un debate a cuatro que fue rechazado porque no se adaptaba a los criterios del PSOE.