Pablo Casado trinchó un cochinillo en Segovia y después rompió el plato - DAVID MUDARRA | Vídeo: Casado acusa a Sánchez de estar «patrocinando la sedición» (EP)

Casado reclama a Sánchez un cara a cara «como quiera, cuando quiera y donde quiera»

El presidente del PP no tira la toalla sobre el debate y pregunta al candidato socialista de qué tiene miedo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Casado no se rinde a pesar de la negativa de Pedro Sánchez a mantener un debate con él. El presidente de los populares ha aprovechado la decisión de la Junta Electoral Central de suspender el debate del próximo martes entre los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox y ha reclamado al presidente socialista un cara a cara, «como quiera, cuando quiera y donde quiera».

Casado ha tenido un día intenso en Ciudad Real y Segovia, con una movilización que ha sorprendido a los populares, que pensaban que en Martes Santo la gente estaría más participativa. En Ciudad Real, Casado ha participado en un mitin donde 1.200 personas entusiastas le han gritado «presidente, presidente» y le han transmitido un optimismo como no se había visto hasta ahora. Después de visitar una quesería, el candidato del PP se ha desplazado a Segovia, otra provincia donde la fragmentación de voto del centro-derecha puede ser letal para sus intereses.

Nada más conocer la de la Junta Electoral Central sobre el debate previsto para el martes, Casado ha escrito este tuit: «Los españoles merecen que los dos únicos candidatos que pueden presidir el Gobierno debatan cara a cara y conozcan los dos modelos que hay para España: el de Sánchez y sus socios o el del líder de la oposición que le saca 50 escaños. ¿De qué tiene miedo?»

«Tiene que haber un debate cara a cara, que deje de hacer globos sonda, que se deje de cortinas de humo para ocultar una cobardía, como es no reconocer lo que está pactando con los enemigos de España», ha pedido Casado. «Vuelvo a reivindicar un cara a cara y ya se hablará de otro tipo de debates, ya se hablará de otro tipo de debates, con ocho o nueve».