Detalle de la firma de Pablo Casado
Detalle de la firma de Pablo Casado
Elecciones Generales

Lo que dice la firma de Pablo Casado: «Una inteligencia vivaz con un trasfondo nervioso»

El presidente del PP denota en su escritura algunas de las cualidades que le diferencian como político

Debate Atresmedia: ¿quién ha sido el ganador?

Elecciones generales 2019: sigue en directo las últimas noticias de las elecciones del 28A

Mª Mercedes Sánchez
Actualizado:

«En la firma de Pablo Casado se observa una inteligencia vivaz, con un trasfondo nervioso», resume Mª Mercedes Sánchez, diplomada en Grafología y diplomada en Pericia Judicial. Los trazos del líder del PP, escritos de forma rápida, denotan «ritmo fuerte en su actividad, celeridad en comprender los problemas y en la búsqueda de soluciones. Combatividad».

El hecho de que la firma sea un trazo continuo (escritura ligada) evidencia «previsión» además de «pensamiento deductivo y lógico, realismo en las ideas continuidad ante lo que se propone. Constancia en el trabajo».

Mª Mercedes Sánchez apunta además que el uso de líneas curvas refleja «firmeza en sus ideas y convicciones, Actividad creadora, buena memoria, disciplina personal y vitalidad acusada». El hecho de que la escritura sea fuerte y tensa denotaría «firmeza, fuerza para resistir o impulsar sus acciones» además de «aplomo y decisión».

Sew observan en la firma de Casado otras peculiaridades. La escritura inclinada, según la experta, es síntoma de una «carácter apasionado» en el que «impera el sentimiento por encima de la razón en el ámbito privado». Un ámbito privado que estaría muy protegido, pues «su yo más íntimo lo oculta, no lo muestra» al utilizar la letra «P» en vez de escribir su nombre completo.

Por último la «d» minúscula disociada en óvalo y hampa reflejaría «disconformidad con el ambiente y/o respecto a una figura superior», quizá Rajoy, se pregunta la especialista.

* Mª Mercedes Sánchez es Licenciada en Geografía e Historia, diplomada en Grafología y diplomada en Pericia Judicial.