El cabeza de lista del PSOE por Córdoba y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, momentos antes de ejercer su derecho al voto
El cabeza de lista del PSOE por Córdoba y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, momentos antes de ejercer su derecho al voto - EFE
Elecciones Generales

Elecciones generales 2019Luis Planas espera una alta participación al estar en juego la historia de España

Ha recordado que votar significa «ejercer un derecho constitucional» además de «cumplir con una obligación ciudadana»

S.I.
Actualizado:

El cabeza de lista del PSOE por Córdoba y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considerado este domingo que está en juego los próximos cuatro años de la historia de España y, por tanto, espera una alta participación en las Elecciones Generales de hoy.

En declaraciones a los periodistas, tras ejercer su voto en la Oficina Municipal de Turismo de Córdoba, Planas ha recordado que votar significa «ejercer un derecho constitucional» además de «cumplir con una obligación ciudadana».

«Hemos tenidos dos semanas de lluvia y el campo está precioso, pero hoy toca votar, y votar significa ejercer un derecho constitucional al voto y cumplir con una obligación ciudadana», ha afirmado el ministro.

Además, Planas ha señalado que hoy «se juega los próximos cuatro años de la historia de España y de la Unión Europea y por eso es tan importante que todo el mundo acuda a votar».

Finalmente, ha señalado que este domingo es «un gran día» y un «magnífico día» y espera que la participación «sea alta» y que todos los ciudadanos participen «en esta cita electoral».