Susana Díaz y Juan Espadas, felices en la noche electoral - Juan Flores

Resultados elecciones municipales SevillaSusana Díaz, exultante por «el dique para la derecha que ha sido de nuevo Andalucía»

La secretaria general destaca el triunfo «en el ochenta por ciento de los municipios andaluces»

SevillaActualizado:

La secretaria general del PSOE andaluz y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado esta noche su «enorme satisfacción por que los socialistas andaluces han vuelto a ser amplia mayoría» y «han creado un dique de contención para la derecha y para el trifachito que lidera Juan Manuel Moreno Bonilla, que tiene cada vez menos respaldo». «Hay que dar las gracias a tanta gente que nos ha apoyado -ha dicho-, y que ha hecho que seamos de nuevo la primera fuerza de Andalucía con mucha diferencia, ganando en el ochenta por ciento de los municipios».

Díaz ha expresado su agradecimiento a todos los votantes del PSOE de Andalucía «porque, una vez más, nos han vuelto a dar la mayoría en la comunidad, de manera que en estas elecciones municipales el partido ha ganado en cuatro capitales de provincia y en un total de 690 municipios, el 80 por ciento de los que hay en la comunidad. Ha apuntado que en Granada capital hacía 30 años que no se ganaban las elecciones». Susana Díaz ha hecho una conexión en directo con el candidato del PSOE a la reelección como alcalde en la capital granadina, Francisco Cuenca, para felicitarlo por el resultado.

«De nuevo derrotamos a la derecha y desde el 2 de diciembre, cada vez que hay unas elecciones, por más», ha sentenciado la dirigente socialista, quien ha agregado que en las elecciones generales, «los andaluces pusieron al trifachito en su sitio» y hoy lo han vuelto a poner todavía «más en su sitio», porque la diferencia «ha sido mayor» que en las elecciones generales. Ha puesto de manifiesto el «campañón que han hecho los militantes socialistas en todos los rincones de Andalucía», lo que «ha posibilitado el resultado» de este domingo.

En cuanto al resultado de las elecciones europeas en Andalucía, ha indicado que el PSOE, prácticamente dobla al PP, ya que ha obtenido más del 40 por ciento de los votos frente al 22 por ciento de los populares. El resultado de este domingo, según Díaz, da fuerza a los socialistas andaluces para «seguir trabajando y luchando» y, a partir de ahora, para dar gobiernos sólidos y de progreso en los municipios de Andalucía. Tras su intervención, ha dado paso a la de Juan Espadas, «el mejor alcalde de Sevilla».