Isabel Albás, en una entrevista con ABC Córdoba
Isabel Albás, en una entrevista con ABC Córdoba - Valerio Merino

Elecciones municipales en Córdoba 2019Así es el programa electoral del Ciudadanos en Córdoba durante las elecciones municipales 2019

La formación naranja plantea una bajada de impuestos, la reforma integral de la Gerencia de Urbanismo o un Centro Internacional de Arte Flamenco

Elecciones municipales en Andalucía 2019: Todo lo que tienes que saber

CórdobaActualizado:

Las propuestas de Ciudadanos para Córdoba para las elecciones municipales de Córdoba 2019 se resumen en un documento que la formación ha presentado a la sociedad, que incluye 11 puntos esenciales. La candidatura a la Alcaldía está liderada por Isabel Albás.

En el primero de ellos, Ciudadanos propone la creación de una Concejalía de Innovación y Modernización, con el objetivo de avanzar en la administración electrónica, que «no tiene vuelta atrás». También propone la formación la firma de un Pacto Local por el Empleo con todos los agentes sociales y medidas concretas, entre las que se cuenta la creación de un portal de intermediación. En el mismo campo, el documento propone planes de formación para empresarios y emprendedores.

La bajada de impuestos es otra de las premisas de la candidatura de Albás. Las gabelas que quiere rebajar Ciudadanos son el IBI, el Impuesto de Vehículos (al 2%) y las «plusvalías mortis causa» (bonificadas al 95% como mínimo).

En materia de industria, el partido naranja plantea un Plan de Polígonos, abaratar el suelo y mejorar las conexiones del transporte. Para el comercio, las recetas incluyen un Plan de Apoyo al Comercio de Cercanía, con «especial atención» a las tiendas pequeñas del Casco Histórico.

También quiere llevar a cabo Ciudadanos un Plan Integral de Mantenimiento de Centros Educativos para priorizar las actuaciones que deben llevarse a cabo en los colegios por parte del Ayuntamiento.

Una de las propuestas concretas que más llama la atención es la creación en Córdoba de un Centro Municipal de Mountain Bike, que debería servir, afirma el partido de Albás, como «reclamo de turismo activo». En relación con el medio ambiente, Ciudadanos sugiere impulsar la economía circular (el reciclado).

La reforma de la Gerencia de Urbanismo es otro de los pilares. Se fundamenta en la realización de una auditoría de gestión, que ya han reclamado los empresarios; la puesta en marcha de la ordenanza de licencias que ya dejó lista el actual equipo de gobierno; creación del Cuerpo de Inspección Pública; innovación del PGOU; y concesión de licencias en 30 días.

Por último, en materia cultural Ciudadanos plantea la creación de un Centro Internacional del Arte Flamenco, espectáculos de «Noches flamencas» en lugares emblemáticos de la ciudad o el apoyo a los artistas.