El candidato de Vox en Málaga, segundo por la derecha, junto a Abascal y parte de su lista electoral

ELECCIONES MUNICIPALES EN MÁLAGA 2019Así es el programa electoral de Vox para las elecciones municipales en Málaga 2019

Crear un Museo de las Gestas y zonas de esparcimiento en el río, sus principales propuestas

MálagaActualizado:

Desde Vox han apostado por lanzar un documento marco igual en las 17 localidades en las que se presenta para las elecciones municipales en Málaga, aunque sí que han añadido unas propuestas más a la candidatura de la capital. El presidente de la formación en la provincia, José Enrique Lara Peláez, es también el candidato a desbancar a Francisco de la Torre.

Entre las propuestas destacan la creación de un Museo de las Gestas y Glorias de España en el antiguo convento de la Trinidad, reforzando así la idea de «sentirse orgullosos del glorioso pasado» de España. Además, quieren crear en el río Guadalmedina «grandes zonas de esparcimiento para el ciudadanos, arreglando el problema de aparcamiento del centro de Málaga».

Respecto a la movilidad, aseguran que pretenden encontrar un «trazado alternativo» para llegar al Hospital Civil en metro. La formación liderada por Lara Peláez apela a la necesidad de limpiar los barrios y conseguir más banderas azules en las playas de la capital.

En común con los demás municipios, desde Vox critican que las localidades han sido los «convidados molestos y los principales damnificados del modelo de distribución de la organización territorial diseñado por la Constitución y que se ha venido a denominar Estado de las Autonomías», deplorando el modelo autonómico.

Unir ayuntamientos o fusionarlos hasta que se creen entidades locales de capacidad suficiente para una adecuada prestación de servicios «sin improcedentes dispensas ni delegaciones de competencia» es otra de las medidas propuestas por Vox en Málaga.

En política municipal defienden disminuir el número de concejales en un 20% como mínimo y mantienen que donde se hagan con el mandato tan solo nombrarán a un teniente de alcalde. Mientras que para la Diputación reservan un «papel relevante», promoviendo la desaparición de las mancomunidades.

Respecto a las subvenciones a colectivos y asociaciones de «proselitismo ideológico», apuestan por que se terminen. Además, exigirán la presentación anual de las cuentas a aquellas que hayan recibido dinero público y mantienen que los funcionarios con militancia política no podrán formar parte de tribunales de oposiciones o pruebas de selección.