El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, deposita su voto
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, deposita su voto - InfoGibraltar
Elecciones Europeas

Gibraltar participa por cuarta y puede que última vez en las elecciones al Parlamento europeo

El miedo al Brexit marca una jornada a la que estaban llamados 23.726 electores

GibraltarActualizado:

Los gibraltareños participaron este jueves por cuarta vez en las elecciones al Parlamento europeo, aunque puede que sean las últimas para ellos si se consuma la salida de Reino Unido y de Gibraltar de la Unión Europea (Brexit).

Los yanitos ejercieron este derecho, el mismo día en que votaron los electores del Reino Unido, aunque los resultados no se conocerán hasta las once de la noche del domingo.

Gibraltar participa en estos comicios dentro de la circunscripción del Suroeste de Inglaterra y Gibraltar, donde eligen a seis europarlamentarios.

Un total de 23.726 personas estaban llamadas en el Peñón a participar en este proceso electoral, el mayor censo hasta la fecha. Los 14 colegios electorales abrieron a las siete de la mañana con normalidad.

Candidato gibralareño

A estas elecciones se presenta además como número seis por la candidatura liberal-demócrata (firme defensora de seguir en la UE) Luke Stagnetto, un gibraltareño de 20 años, el candidato más joven del Reino Unido. En Gibraltar son unos europeístas convencidos. Los yanitos votaron de manera abrumadora seguir en la UE en el referéndum de 2016.

Hasta las cinco de la tarde había votado el 23,9% del censo, casi cuatro puntos más que en 2014.