El candidato de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador
El candidato de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador - ABC

Así es el programa de Ciudadanos en Granada para las elecciones municipales 2019

La candidatura de Luis Salvador promete una auditoría en e Ayuntamiento de Granada, un plan de movilidad metropolitano y desarrollar un plan de calidad del aire

Elecciones municipales en Andalucía 2019: Todo lo que tienes que saber

Operación: gobernar el Ayuntamiento de Granada tres años después

Las candidaturas de Granada para las elecciones de Granada

GranadaActualizado:

«Granada, ciudad elegida» es el nombre del programa que ha desarrollado Ciudadanos en Granada para esta campaña de cara a las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo. La Granada de siempre, la moderna, la inteligente y la humana han sido las cuatro etiquetas con las que su candidato, Luis Salvador, ha presentado sus propuestas para la capital.

Destacan también las medidas encaminadas a conseguir una movilidad sostenible, con el apoyo a la ampliación del metro y el desarrollo de un plan de transporte público metropolitano, con la renovación de la flota de autobuses y la construcción de aparcamientos disuasorios en los límites de la capital.

En cuanto a medio ambiente, Ciudadanos aboga por desarrollar un plan de calidad del aire, plantar 35.000 árboles, crear lagos artificiales y conformar un anillo verde con parques periurbanos conectados por senderos. Todo ello encaminado a que Granada sea reconocida como Ciudad Verde Europea.

En materia económica, Ciudadanos propone realizar una auditoría del Ayuntamiento, reducir los gastos y fomentar el emprendimiento con la creación de un instituto municipal específico. Además, el partido se compromete a mejorar la transparencia municipal, simplificar la burocracia y modificar el plan de ordenación urbanística.

Turismo de calidad, sin la competencia «desleal» de los pisos de alquiler. Es lo que quiere Ciudadanos, que insiste en la necesidad de que la Alhambra contribuya a la rehabilitación del Albaicín e implantar un tranvía que conecte el centro de la ciudad con la fortaleza nazarí. Por otro lado, defenderán la declaración del Sacromonte como Patrimonio de la Humanidad.

Fomentar el deporte —con políticas y nuevas infraestructuras— o la cultura son también prioridades de la formación naranja, que pone el foco en la candidatura de Granada como capital europea de la cultura para 2031. Para ello, proponen la construcción de un palacio de las artes, crear un museo de la ciudad en el convento de la Merced y establecer Casa Ágreda como un centro expositivo de tradiciones y oficios.

Como otras formaciones, Ciudadanos pretende recuperar la policía de barrio y mejorar la Policía Local. También propone dar mayor visibilidad y defender a los colectivos más desfavorecidos, como mujer, niños o discapacitados. Con el fin de conseguir una ciudad accesible, proponen crear la figura del Defensor de las Personas con Capacidades Diferentes en el Ayuntamiento de Granada.