Ruperto Gallardo junto a miembros de su lista
Ruperto Gallardo junto a miembros de su lista - ABC
ELECCIONES MUNICIPALES EN HUELVA 2019

Así es el programa de Creo en Huelva para las elecciones municipales en Huelva 2019

La lista que encabeza Ruperto Gallardo recoge rebajas fiscales a autónomos y pymes, impulso al comercio de proximidad, un buevo parque de bomberos, la revisión del PGOU y huertos urbanos en los barrios

HuelvaActualizado:

La propuesta electoral de Creo en Huelva para la capital onubense recoge un paquete de medidas para el impulso económico que arranca con la agilización de trámites y procesos para la creación de empresas, bonificaciones en las tasas por inicio de actividades económicas, con el objetivo de facilitar la implantación de tejido empresarial.

Asimismo incluye rebajas fiscales a autónomos, Pymes y micropymes y emprendedores.; el establecimiento del modelo de ventanilla única y la agilización de trámites, así como un refuerzo en la oficina de empadronamiento.

Este apartado prevé además el desarrollo de un plan de emprendimiento para jóvenes, en colaboración con la Diputación, Universidad y la Junta de Andalucía; la ampliación del vivero de empresas y mayor dotación de infraestructuras y personal para orientar y acompañar a los emprendedores en sus inicios.

La candidatura cabezada por Ruperto Gallardo apuesta por un modelo de comercio de proximidad y actuaciones que permitan el efecto llamada en los Centros comerciales abiertos, además de un plan fiscal específico para empresas del centro histórico.

En el apartado de servicios públicos, contempla la ampliación de plantilla y recursos materiales para la Policía de proximidad, mientras que para aborar la movilidad y el tráfico, Creo en Huelva pondrá en marcha una mesa de trabajo con representación de los principales sectores afectados en el diseño de un plan para la ciudad.

La formación anuncia en su programa electoral la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la puesta en marcha de un plan para catalogar los bienes patrimoniales y poner en valor los edificios en desuso, con independencia de su titularidad.

En materia ambiental, recoge la recuperación de parques y jardines, la creación de microespacios verdes, así como dotación a los espacios verdes de la ciudad de un sistema inteligente y sostenible de riego y la apuesta por los huertos urbanos en todos los barrios.

Creo en Huelva se compromete a continuar con la renovación de la flota de Emtusa, a introducir mejoras en la línea verde y a la revisión del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza. Además, se incluye un estudio de la ubicación de contenedores de Residuos

Esta candidatura tiene en cartera construir un nuevo parque de Bomberos en la capital, llevar a cabo cambios en el mobiliario urbano, el estudio y renovación de los accesos y circulación en las calles peatonales; alumbrado público ecológico, con paneles solares y acumuladores; y la creación de bolsas de aparcamiento tanto en el centro como en otros barrios.