Néstor Santos,junto a miembros de su candidatura
Néstor Santos,junto a miembros de su candidatura - ABC
Elecciones municipales Huelva 2019

Así es el programa electoral del Ciudadanos en Huelva durante las elecciones municipales 2019

La candidatura encabezada por Néstor Santos recoge medidas de saneamiento económico del Ayuntamiento, congelación de impuestos, foros ciudadanos de apoyo a la gestión e impulso del comercio e infraestructuras

Elecciones municipales en Andalucía 2019: Todo lo que tienes que saber

Actualizado:

El programa de Ciudadanos parte de la situación financiera del Ayuntamiento de Huelva para abordar la economía local, con la promesa de una auditoría de las arcas al inicio del mandato, la reducción de deuda y la congelación de impuestos municipales, proponiendo en este capítulo una Concejalía de Economía, Inversión y Desarrollo para atraer a la ciudad proyectos públicos y privados que contribuyan a desarrollar el potencial turístico, comercial, industrial y social.

Así, plantea como fórmulas la búsqueda de sistemas de colaboración público-privado, la obtención de fondos europeos y la colaboración con otras administraciones.

La propuesta de Ciudadanos, encabezada por su alcaldable, el empresario Néstor Santos, dirigirá los fondos a la generación de oportunidades para la creación de empleo y el emprendimiento. Así, recoge un plan de reactivación del comercio local, el impulso de los polígonos y parques empresariales de Huelva, así como planes para la restauración, la hostelería y los servicios, en una apuesta por el turismo gastronómico en zonas de desarrollo de Huelva como Pescadería y el Ensanche.

En materia de comunicaciones, coloca como prioridades la conexión ferroviaria con Sevilla en 40 minutos por AVE o lanzadera; un tercer carril de entrada y salida en la A-49; el desdoble de la N-435 para conectarnos con la Sierra; mejoras reales en la salida hacia Punta Umbría y la costa occidental para evitar el colapso de cada verano.

Asimismo, incluye el dragado de la ría para que puedan acceder cruceros al Puerto onubense y apuesta por un aeropuerto de iniciativa privada, dimensionado a las necesidades de los onubenses, los turistas y exportaciones.

En relación con las balsas de fosfoyesos, Ciudadanos promete que si la sentencia pendiente no ordenara el traslado inmediato de los residuos, establecerá de entrada medidas de seguridad para neutralizar los riesgos y trabajará porque desaparezcan definitivamente las balsas de Huelva.

En este apartado ambiental, la candidatura de Santos a las elecciones municipales 2019 recoge la recuperación y gestión de los cabezos, el establecimiento de carriles bici y la planificación plurianual de tareas de limpieza, conservación, asfaltado, reposición de viario público.

El proyecto, que recoge la recuperación de edificios emblemáticos, propone un cambio de modelo de ciudad que se abre a la participación de la población, con la creación de Foros Ciudadanos que permitirá conocer las necesidades concretas de cada barrio, con la participación de técnicos municipales y expertos de la Universidad. En estos foros, se abordarán, según el programa, la limpieza de la ciudad, los problemas de tráfico, la peatonalización de calles y la ubicación de zonas verdes