Gabriel Cruz en un acto de campaña
Gabriel Cruz en un acto de campaña - ABC
ELECCIONES MUNICIPALES HUELVA 2019

Así es el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales de Huelva 2019

La candidatura que encabeza Gabriel Cruz promete congelar impuestos, un Plan de Modernizaciónn Económica, bonificaciones a emprendedores, recuperación de edificios históricos en desuso y planes sociales

Actualizado:

En materia económica, el PSOE en Huelva recoge en su programa la congelación impuestos y continuar en la línea de reducción de la deuda municipal, medidas que se acompañan de un Plan de Modernización para la Mejora de la Competitividad de la Economía de Huelva –enfocado principalmente a pymes-; mantener el impulso a la Smart City y la creación de una aceleradora de empresas para afianzar el tejido productivo.

En este apartado, se contempla asimismo la creación de la Oficina de Ayuda al Emprendedor para unificar trámites; así como la promoción de la innovación abierta entre empresas tractoras, start ups y grupos de investigación de la Universidad de Huelva, apostando por la I+D+i y las energías renovables.

En su programa electoral, el candidato socialista a la reelección, Gabriel Cruz, incluye bonificaciones tributarias para incentivar la creación de nuevas empresas y la supresión de tasas de licencias de apertura; facilitar microcréditos a las pymes locales, y medidas de apoyo al comercio y dinamización.

En el capítulo de servicios públicos, el compromiso electoral pasa por renovar al 100% de la flota de Emtusa y garantizar la limpieza en todos los barrios los 365 días del año.

El candidato socialista se compromete a recuperar los edificios históricos en desuso, como la vieja comisaría de Santa Fe o la antigua cárcel, así como a impulsar el desarrollo de los equipamientos previstos en el Ensanche -colegios, y la Ciudad de la Justicia- , y un centro de salud para Marismas del Odiel.

En materia turística, el programa socialista tiene en cartera la Feria de la Herencia Británica en el Barrio Obrero; un plan de embellecimiento de los lugares de interés turístico de la ciudad, que contempla la mejora del entorno del Barrio Obrero y del Santuario de la Cinta. Se abordará igualmente la recuperación de los miradores del Conquero y la Fuente Vieja.

Cruz se ha comprometido para el próximo mandato a dar protagonismo a la Concejalía de Movilidad, potenciar el uso del transporte público, definir las zonas de aparcamiento, la regulación del estacionamiento rotatorio, lo que se traduce en la conexión entre los barrios y la integración urbana con la Ría, además de la conexión entre la Avenida Cristóbal Colón y el Paseo Marítimo a través de la barriada de La Navidad.

Se prevé la intervención en en el entorno del antiguo matadero, la Escuela de Arte y Oficios León Ortega.

En materia social, contempla planes de Intervención Social Domiciliaria y de Juventud, y escuelas de oportunidades para menores en riesgo de exclusión.