Hazte premium Hazte premium

Elecciones municipales Sevilla 2019

Daniel González Rojas, el candidato que aún necesita abuela

El número 2 de Adelante Sevilla demostró tablas para defender sus tesis aunque hizo algunos guiños al PSOE

Daniel Rojas, durante un momento del debate J.M.Serrano

Mercedes Benítez

La experiencia del número dos de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, en el Ayuntamiento se notó ayer ya que en sus intervenciones ya que defendió con aplomo sus tesis durante todo el debate en ABC y realizado por 7tv.

Desde el principio, el número 2 de la lista, que participó en lugar de Susana Serrano porque la confluencia así lo decidió, no se apartó de su postura. Ellos son «la única garantía frente a las otras derechas» , y, a su juicio, sus propuestas son las únicas a favor de «la mayoría social» y contra las desigualdades. González Rojas, que acudió al debate con parte de su equipo, entre ellos la número 3, Sandra Heredia, o la 4, Eva Oliva, y parte de sus asesores, estuvo tranquilo. @rojosevillano, su nombre en las redes sociales, tiene tablas pese a su juventud.

El azar lo colocó a la izquierda de los cinco candidatos , coincidiendo con su posición ideológica. Y a sus 31 años, el más joven de los políticos, repitió varias veces su muletilla de la lucha contra «las cuatro derechas».

Pero también tuvo momentos de acercamiento al PSOE. Criticó que la ciudad esté más sucia que hace cuatro años o que siga habiendo dos desahucios al día, pero hizo algún guiño a Espadas, como cuando dijo que «a la hora de especular hay diferencias entre PSOE y PP» o cuando preguntó a Espadas por sus planes sobre la bicicleta, el trafico o el billete multitransporte , como si estuviera negociando un hipotético pacto. Centró su discurso en la desigualdad y la lucha contra el cambio climático (de hecho, él fue el único que mencionó este tema).

No hubo salidas de tono. Sólo marcó distancias en su indumentaria ya que no llevaba corbata como Espadas, Pérez y Pimentel. Citó a dos amigos suyos que trabajan fuera de España e incluso a su abuela Isabel. La anciana, de 90 años y que ha estado recientemente enferma, lo vota pese a que antes apoyaba al PSOE . Tal y como están las encuestas, está claro que el candidato aún necesita abuela.

Conclusiones

Lo Mejor: Sus años de experiencia en el Ayuntamiento se notan ya que se sabe los temas.

Lo peor: Se vio que hizo algunos guiños al PSOE, al que casi seguro apoyarán tra el 26-M.

Distinto: Vendió algo distinto y marcó distancias. Pidió el voto «de la esperanza y la rebeldía» pero tiró de viejos tópicos como la defensa de los trabajadores «frente a los poderosos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación