Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES MUNICIPALES SEVILLA 2019

El «Debate a 5 por Sevilla», un éxito de audiencia

El acto, organizado por ABC de Sevilla y retransmitido por 7 TV, tuvo una gran seguimiento a través de todas las vías

Elecciones municipales en Sevilla 2019: Todo lo que tienes que saber

Un par de cámaras enfocan a los cinco participantes en el debate J. M. SERRANO

ABC

Las elecciones municipales que tendrán lugar este domingo han centrado la actualidad informativa en las últimas semanas. Así, había generado expectación , mucha, el cuarto y último cara a cara entre los candidatos a la Alcadía de Sevilla . Y los datos, una vez que anoche tuvo lugar, así lo han refrendado. Porque el «Debate a 5 por Sevilla» , que fue organizado por ABC de Sevilla y retransmitido por 7 TV , fue un éxito de audiencia . Tanto en televisión, como a través de Internet y de las redes sociales.

Juan Espadas, Beltrán Pérez, Álvaro Pimentel, Cristina Peláez y Daniel González Rojas fueron llegando, acompañados de las personas de su confianza, a la Casa de ABC a partir de las 19.30. Álvaro Ybarra , director de ABC de Sevilla, los fue recibiendo uno a uno y, tras prepararse todos, el debate dio comienzo a las 21.00.

Y tuvo un gran seguimiento . De hecho, los datos televisivos referentes a la audiencia del «Debate a 5 por Sevilla» son muy positivos. Tanto que se puede hablar de un récord en lo que a televisiones locales se refiere , ya que fueron 110.000 los espectadores que se sentaron delante de la televisión para ver y escuchar qué proponían los cinco candidatos de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar este domingo 26 de mayo.

Televisión

Así, y continuando con los datos televisivos, el «minuto de oro» del debate tuvo lugar a las 21.55 horas , coincidiendo con el momento en el que Cristina Peláez (Vox) interrumpió a Daniel González Rojas (Adelante Sevilla) y le preguntó sobre su modelo de ciudad: «¿Va a ser como el comunismo de Cuba o el súper comunismo de Venezeuela, o los ayatolá que le financian?».

Internet y RRSS

Con respecto a la cobertura que ABC de Sevilla realizó durante el debate, cabe destacar la magnífica acogida en las redes sociales . Desde días antes se puso en marcha el hashtag #DebateA5Sevilla para aglutinar todas las publicaciones relacionadas con la cita, y este fue primera tendencia durante gran parte de la noche. Cerca de dos mil tweets avivaron el debate paralelamente en esta red social . Tanto redactores del periódico, como televidentes y lectores de ABC volcaron sus impresiones sobre los candidatos. Debido al buen recorrido que tuvo el hashtag, aún se puede comprobar el despliegue realizando su búsqueda en cada red social.

El encuentro electoral pudo seguirse en directo desde las tres redes sociales más populares: Facebook, Twitter e Instagram . Y en diferentes formatos. El equipo de redes sociales mostró desde la llegada de los candidatos hasta el minuto de oro en el que pidieron el voto a través de conexiones en directo, en vídeo, con fotogalerías y con las declaraciones al minuto.

Fueron miles los usuarios que utilizaron sus dispositivos, principalmente los teléfonos móviles , para seguir on line las exposiciones de Juan Espadas, Beltrán Pérez, Álvaro Pimentel, Cristina Peláez y Daniel González Rojas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación