Ambiente en la sede provincial del PP
Ambiente en la sede provincial del PP - J. M Serrano

Resultado elecciones municipales SevillaDecepción en el PP de Sevilla tras perder cuatro concejales

Los populares logran el octavo edil en el último momento y demoran la comparecencia ante el mal resultado

Actualizado:

Con rostros serios y preocupados discuten militantes y miembros de la dirección provincial del PP de Sevilla los resultados de esta elecciones municipales en la capital andaluza. El candidato a la Alcaldía, Beltrán Perez, demora la intervención, a pesar de que ya se conoce el 99% del escrutinio y el total parece claro: Los populares se quedan con ocho concejales, cuatro menos que en los comicios de 2015 y muy lejos de la histórica mayoría absoluta de 2011.

Este es el peor resultado del partido desde 1991, el pimer año que la formación concurrió con las siglas actuales. Las expectativas de repetir un pacto a la andaluza se diluyen a pesar de la irrupción de Vox, que entra en la Plaza Nueva con dos concejales, y el refuerzo de Ciudadanos, que pasa de tres a cuatro. Parece confirmado que el socialista Juan Espadas permanecerá en la Alcaldía.

Los militantes empiezan a llegar a la sede para arropar a los suyos, pero a esta hora no ha aparecido ni un solo dirigente autonómico, que permanecen en la sede del PP andaluz de la calle San Fernando, donde ha pasado la noche electoral el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El ajustado resultado deja fuera a varios de los colaboradores más cercanos a Beltrán Pérez, entre ellos Amidea Navarro, que iba de número 9. Tampoco entran Olga Carrión, Jaime Ruiz Rodríguez y Luis Miguel Ruiz. Junto al candidato popular estarán en la oposición durante este mandato Jesús Gómez Palacios, Ana María Jáuregui, Juan de la Rosa, Evelia Rincón, Rafael Belmonte, José Luis García Martín e Ignacio Flores, que ha entrado «in extremi».