Los miembros de la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla
Los miembros de la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla - ABC
Elecciones municipales 2019

Principales propuestas del programa electoral del PP en Sevilla

De la fiscalidad a la limpieza, pasando por la mejora de los parques y las inversiones. Las bases del modelo de ciudad diseñado por el Partido Popular

Elecciones en Sevilla 2019: En directo

SevillaActualizado:

La propuesta del PP para los próximos cuatro años será sentar las bases del modelo de ciudad que el partido ha diseñado junto al consejo de ciudad. El grupo municipal popular ha contado con un equipo de expertos en cada una de las áreas que se abordan en el programa. Esta estrategia está pensada para los próximos quince años con vista a que cada una de las iniciativas tenga un largo recorrido.

Fiscalidad

Es uno de los pilares del programa del PP, que incluye sesenta medidas para reducir la presión fiscal con bajada de impuestos, bonificaciones e incentivos. Se revisarán hasta 42 gravámenes, lo que se verá reforzado con las medidas que adopte la Junta. Entre ellos está la rebaja del IBI para familias y pequeños autónomos y las plusvalías.

Limpieza

Ha sido el auténtico caballo de batalla del grupo municipal en la oposición. Para mejorar la situación propone el plan «Lipasam de barrios» para mejorar el servicio con más frecuencia de barrido y baldeo de las calles. También un control de plagas en las zonas con más problemas.

Oficina de inversiones

La creación de un departamento para captar grandes proyectos del ámbito privado y para reducir trabas administrativas. También incluye visitas de representantes diplomáticos y comerciales a Sevilla. En el caso de inversiones extranjeras, coordinar la estrategia con los departamentos de la Junta.

Un nuevo ayuntamiento

Una nueva sede municipal que se construirá en la Cartuja. Estas dependencias facilitarán al ciudadano la realización de los trámites, simplificarán de la gestión administrativa y una actuación eficaz, eficiente y de calidad. También se pretende unificar todas las instalaciones para evitar costes y mejorar el consumo energético.

Natalidad

Implantación de un cheque bebé, además de bonificaciones fiscales en el IBI o la tasa y licencia de obras para familias numerosas. También se rebajará en un 50% la tasa de basura. Creación de una tarjeta municipal para que los hogares conozcan las ventajas que tienen a su alcance.

Urbanismo

Revisión parcial del PGOU de Sevilla para adaptarlo a la realidad. La intención es hacer los cambios necesarios en un único proceso para evitar las modificaciones puntuales que se demoran en exceso y ponen en riesgo inversiones ante la lentitud de los plazos.

Plan de parques

Crear una estrategia para mejorar la situación de los parques históricos y crear nuevas zonas verdes. Planificación de podas y mejor selección de las especies.

Grandes proyectos

Creación de un eje peatonal que vaya desde el Museo Aqueológico hasta la Plaza de la Encarnación, sorteando el paso en el entorno del Prado mediante el soterramiento del tráfico. También creará un sistema para comunicar los controles de tráfico que se hagan en la ciudad.