Juan Espadas durante el paseo por los Jardines de Hércules
Juan Espadas durante el paseo por los Jardines de Hércules - ABC

Elecciones municipales Sevilla 2019Juan Espadas promete una nueva línea de Tussam desde el Prado de San Sebastián hasta Bellavista

El candidato socialista anuncia un proceso participativo para definir los usos del anfiteatro de los Jardines de Hércules

Elecciones municipales en Sevilla 2019: Todo lo que tienes que saber

ABC
SevillaActualizado:

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Juan Espadas, ha mantenido distintos encuentros durante esta semana con representantes vecinales de los Jardines de Hércules, a quienes ha anunciado que en el próximo mandato se dotarán de uso ciudadano las instalaciones del anfiteatro con un proyecto en el que se priorice la participación ciudadana y que dé respuesta a las necesidades de espacios ciudadanos, culturales y deportivos que tiene el barrio.

«Vamos a trabajar de la mano de los vecinos en la definición de este proyecto para sacarle el mayor partido posible a este espacio y dar respuesta a las necesidades de un barrio con un enorme volumen de población y en el que además residen miles de familias que requieren de respuestas en materia de ocio, deporte y actividades para los menores», ha explicado Juan Espadas.

Asimismo, el socialista ha subrayado su compromiso con el barrio con la implantación de una nueva línea Sur de Tussam, «que siga el modelo de las rutas puestas en marcha con éxito en Pino Montano y Este, y que conecte Bellavista con el Prado, así como la apuesta por una ampliación de la línea 3 que se ve reforzada con los desarrollos urbanísticos, residenciales y de equipamientos previstos en la zona de Palmas Altas».

Precisamente, con estos suelos está ya en tramitación un nuevo acceso que mejorará las conexiones de Bellavista con la ciudad. El programa socialista para el distrito además recoge proyecto como el refuerzo de la implantación de la policía de proximidad una vez puesta en funcionamiento la nueva comisaría.

El candidato socialista, además, ha aclarado a los residentes que el contrato para la recuperación de la zona de juegos infantiles del espacio libre central se encuentra ya adjudicado y firmado con la empresa que realizará la actuación en las próximas semanas. El proyecto recoge una nueva pavimentación, eliminación de las barreras urbanísticas, la reposición de los juegos infantiles, y la reubicación del mobiliario urbano.

Está contratada la instalación de juegos sobre un pavimento de seguridad revestido con césped artificial, se reparará y pintará la valla metálica de colores existente, se reubicarán dos de los bancos a un espacio más amplio y, se replantarán tres naranjos. La operación se completará con un rebaje parcial del bordillo en los accesos a las áreas de juego, al objeto de mejorar las condiciones de accesibilidad, y con el relleno con albero de los posibles desniveles del pavimento. En total, se trata de una inversión de 31.868 euros.