Juan Manuel Flores en primer plano
Juan Manuel Flores en primer plano - ABC

Elecciones municipales Sevilla 2019La Junta Electoral pide la retirada de una publicación en la web de Emvisesa

El órgano supervisor señala una entrega de un local de la empresa pública en la que participó el número cinco en la lista de Juan Espadas

SevillaActualizado:

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha sancionado a uno de los miembros de la candidatura del PSOE por participar en un acto de la empresa pública de vivienda Emvisesa durante el que se entregaron las llaves de un local y se realizaron anuncios sobre inversiones y nuevos planes. El órgano supervisor señala en su escrito a Juan Manuel Flores, actual delegado de Bienestar Social y Empleo en funciones y número cinco en la lista que encabeza Juan Espadas.

Esta es la segunda vez que la Junta Electoral tiene que intervenir por acciones que van contra la norma. La primera fue durante la celebración de la Feria de Sevilla, en el arranque de la campaña, por el reparto de pines de la portada con la foto del candidato del PP, Beltrán Pérez. En aquella ocasión no hubo sanción, simplemente fue un requerimiento a dejar de hacerlo.

Este nuevo caso sí parece más severo. El documento, al que ha tenido acceso ABC, recoge que fue un representante de Adelante Sevilla quien alertó sobre estas prácticas que irían en contra de la norma. Así, se detalla que el pasado 20 de mayo, la página web de Emvisesa, que es de titularidad exclusivamente municipal, publicó la noticia «El Ayuntamiento de Sevilla culmina el primer Plan de Empleo y Activación de Locales Comerciales con la creación de 78 puestos de trabajo tras una inversión de 800.000 euros». También indica que el mismo 23 de mayo tuvo lugar la entrega de un local comercial propiedad de Emvisesa en un acto presidido por el mencionado delegado municipal, al que acompañaron la directora general de Empleo, María Paz Lagares; el director de Innovación y Economía Social, David Pino, y el gerente de la empresa municipal, Felipe Castro.

La Junta Electoral advierte de que «estos hechos contravienen el artículo 50 de la Ley Electoral, por lo que solicita que se interpongan las sanciones pertinentes y se eliminen todas las publicaciones de la página web de Emvisesa, así como las referencias en las redes sociales.