Sede del PSOE en la calle San Vicente al cierre de los colegios electorales
Sede del PSOE en la calle San Vicente al cierre de los colegios electorales - ABC

Elecciones Sevilla 2019Optimismo en la sede del PSOE tras el cierre de los colegios electorales en Sevilla

Espadas postpone su llegada a San Vicente por la visita en el tanatorio a la familia de Felipe González, cuyo hermano falleció en la mañana del domingo

En directo los resultados de las elecciones Sevilla 2019

SevillaActualizado:

La sede del PSOE andaluz, donde también ha instalado su cuartel general para la noche electoral el PSOE sevillano, se ha ido llenando en el tramo final de la tarde del domingo de los principales dirigentes del partido con el optimismo como tónica predominante de cara a los resultados tanto en la provincia como en la capital.

A la espera de la llegada del alcalde y candidato a la rheelección, Juan Espadas, en la calle San Vicente los ánimos son altos pues sus sondeos a pie de urna son positivos, según exponen, a pesar de que en los distritos que suelen ser granero de voto de izquierda la participación ha sido más baja de lo esperado.

Desde las siete de la tarde, aproximadamente, están en la sede socialista la presidenta del partido en Andalucía, Susana Díaz, y la secretaria general de la formación en Sevilla, Verónica Pérez, siguiendo con atención las primeras mediciones de voto. Por la mañana, Díaz y la hasta ahora ministra de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero, han estado en el tanatorio tras el fallecimiento de Joaquín Carmona, inspector médico y uno de los principales artífices de la puesta en marcha del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Allí han coincidido con la familia del expresidente del Gobierno Felipe González, cuyo hermano Juan María también ha muerto este domingo por la mañana a los 71 años. Precisamente Espadas ha postpuesto su llegada a la sede socialista por su visita al tanatorio a acompañar a la familia del que fuera líder nacional del PSOE.

En el edificio de lso socialistas repasan ya los datos electorales el presidente del partido en la provincia, Fernando Rodríguez Villalobos, o destacados dirigentes de la organización como el exconsejero de Turismo Francisco Fernández. Espadas llegará pasadas las nueve y cuarto de la noche. Los responsables del PSOE asocian la baja participación en sus mejores distritos históricos al calor y a que mucha gente ha decidido pasar el domingo en la playa, aunque mantienen su optimismo de cara a los resultados .