Resultado Elecciones Municipales SevillaSatisfacción en la sede del PSOE de Sevilla por el primer triunfo en las municipales desde 2003

Los socialistas plantean ya un gobierno en solitario al crecer en dos concejales más y quedarse a tres de la mayoría absoluta

SevillaActualizado:

Con el escrutinio oficial prácticamente cerrado y la victoria segura, en el PSOE de Sevilla el ambiente de la noche es de gran satisfacción, pues se trata de la primera victoria en los comicios locales en la capital andaluza desde que en 2003 lo hiciera por última vez Alfredo Sánchez Monteseirín.

Desde entonces, todo han sido victorias populares, con lo que la sensación en la noche del domingo en la sede socialista de la calle San Vicente es de gran alegría entre los militantes y los dirigentes que se han ido congregando en el edificio. Eso sí, algunos se lamentan de lo cerca que han tenido la mayoría absoluta, de la que se han quedado a tres concejales que llegaron a tener al comienzo del escrutinio.

El alcalde en funciones, Juan Espadas, y su equipo más cercano se encuentran reunidos en los despachos de la sede electoral junto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, analizando los resultados de la comunidad en general y de la ciudad en particular, donde los socialistas pasan de once a trece concejales, con los que piensan gobernar en solitario.

Se espera que al filo de la medianoche ambos dirigentes comparezcan ante los informadores para valorar este triunfo en el horizonte político del partido para el Ayuntamiento sevillano, donde su principal rival, el PP, ha bajado bastante. Es quizás la nota más comentada esta noche el la sede electoral socialista, la dura derrota de sus principales oponentes.