Los cinco candidatos durante el último debate electoral en ABC
Los cinco candidatos durante el último debate electoral en ABC - J.M.Serrano
ELECCIONES MUNICIPALES SEVILLA 2019

Espadas y Beltrán Pérez mejoran en Sevilla los resultados de Susana Díaz y Juanma Moreno

Los dos logran entre diez y quince puntos más que sus líderes autonómicos el pasado 2 de diciembre en las generales; Pimentel, Serrano y Peláez, por el contrario, los empeoran

SevillaActualizado:

Tanto Juan Espadas como Beltrán Pérez mejoran sensiblemente los resultados obtenidos por sus líderes regionales, Susana Díaz y Juanma Moreno, en las elecciones andaluzas celebradas el 2 de diciembre de 2018. Por el contrario, Álvaro Pimentel (Cs), Susana Serrano (Adelante Sevilla) y Cristina Peláez (Vox) empeoran de forma notable los obtenidos hace menos de seis meses por Juan Marín, Teresa Rodríguez y Francisco Serrano.

Espadas logra mejorar entre diez y quince puntos los resultados del PSOE andaluz en todos los distritos de la capital. En Cerro-Amate, por ejemplo, la candidatura de Susana Díaz logró el 39,1 por ciento de los votos, frente al 54,5 por ciento que obtuvo Espadas ayer. En San Pablo-Santa Justa, el PSOE pasa en menos de seis meses del 26,2 al 41 por ciento de los votos. También mejora en Los Remedios (del 8,3 al 15,98); Sur (del 23,8 al 35 por ciento); Macarena (del 30,5 al 44,81 por ciento) y Macarena Norte, entre otros (del 34,1 al 52,94 por ciento). En Casco Antiguo dobla los resultados de Susana Díaz (del 13,9 al 26 por ciento).

Beltrán Pérez también mejora sensiblemente los resultados de su líder regional, Juanma Moreno Bonilla, en todos los distritos de Sevilla. En Los Remedios los mejora en 12 puntos, en más de 8 en Bellavista-La Palmera, y casi 8 en Nervión. En Triana logra pasar del 23,7 al 29 y en Sur del 22,3 al 28 por ciento.

Por el contrario, Susana Serrano empeora entre cuatro y seis puntos los resultados obtenidos por Teresa Rodríguez en los distritos sevillanos. En Cerro-Amate, por ejemplo, logró el 16 por ciento, frente al 23,2 de su líder regional. Algo parecido le ocurre a Álvaro Pimentel, que no logra mantener los resultados de su partido el pasado 2 de diciembre. La pérdida es de entre 6 y 8 puntos (en Bellavista logra la mitad que Juan Marín).

Cristina Peláez, la candidata de Vox, también pierde posiciones respecto a las autonómicas en todos los distritos de Sevilla, entre cuatro y siete puntos de media, aunque en Los Remedios pierde hasta diez (del 24 a 14 por ciento de los votos) y casi 8 (del 17, 6 al 10) en Bellavista.