Candidatos a la alcaldía de Sevilla
Candidatos a la alcaldía de Sevilla - Raúl Doblado
Elecciones municipales Sevilla 2019

Juan Espadas, el ganador del «Debate a 5 por Sevilla» según los lectores

Los usuarios de ABC de Sevilla han erigido al líder socialista como vencedor del encuentro a cinco que se celebró el pasado jueves

SevillaActualizado:

Los lectores de ABC de Sevilla han elegido al candidato socialista Juan Espadas como el vencedor del «Debate a 5 por Sevilla» del pasado jueves organizado por este medio. Este encuentro fue el último gran debate entre los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla antes de cerrar la campaña electoral de cara al 26 de mayo.

A lo largo de los 90 minutos que duró el debate, que estuvo conducido por Francisco Robles, los aspirantes expusieron sus ideas en materia de economía y empleo, con especial atención a los impuestos, el turismo y la cultura; sobre servicios públicos, movilidad, urbanismo y seguridad.

El más convincente, según los lectores de este medio, fue el actual alcalde, el socialista Juan Espadas. No lo tuvo fácil, puesto que los cuatro candidatos de la oposición arremetieron duramente contra la gestión del regidor hispalense. Sin embargo, el 46% (1.467 votos) de los usuarios consideraron que Espadas salió airoso de la situación.

El segundo lugar, con el 26% de los votos, ha sido para el candidato popular Beltrán Pérez. 849 lectores consideraron que sus propuestas y modelo de ciudad convencieron por encima del resto de los candidatos para las próximas elecciones municipales en Sevilla.

Con bastante diferencia le siguen Cristina Peláez (Vox) y Álvaro Pimentel (Ciudadanos), los cuáles no consiguieron conectar del todo con la audiencia a pesar de que mejoraron su discurso respecto a anteriores debates realizados. Obtuvieron el 13% (410 votos) y el 10% (312 votos), respectivamente.

En último lugar, con el 5% de los votos (177) se encuentra el segundo de la lista de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, el cual no ha logrado convencer a los usuarios a pesar de haber sido el que llevaba un discurso más diferente al resto de los candidatos.

Participantes de la encuesta: 3.220 personas.