Juan Marín y Álvaro Pimentel llegan al hotel en Sevilla donde vivirán la noche electoral - VANESSA GÓMEZ
Elecciones municipales Sevilla 2019

Juan Marín: «Creemos que Ciudadanos va a conseguir muchas alcaldías y a triplicar los concejales»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía llegó al hotel NH Collection de Sevilla acompañado por el candidato a la Alcaldía, Álvaro Pimentel

SevillaActualizado:

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el candidato a la Alcaldía de Sevilla por Ciudadanos (Cs), Álvaro Pimentel, han llegado ya al hotel NH Collection donde vivirán la noche electoral. Minutos antes de las 20.30 horas, Marín ha comparecido ante los medios de comunicación confiado del resultado que Cs conseguirá en toda Andalucía y en España. «Creemos que vamos a triplicar el número de concejales en los Ayuntamintos y, en las europeas, seguro que superamos la barrera de los diez diputados», ha señalado.

El líder de Ciudadanos en Andalucía espera que esta noche «se viva otra gran fiesta», como ha ocurrido en las dos anteriores. Aunque aún no hay datos del recuento, Marín ha afirmado que «las sensaciones son muy buenas» ya que «los últimos datos de las seis de la tarde apuntaron a una participación en las municipales que rondaba el 50%, más o menos la misma que hace cuatro años, y en europeas parece que sube en torno a 15 puntos».

En este sentido, el vicepresidente de la Junta tiene «buenas vibraciones», sobre todo, «por lo que estamos percibiendo en la calle con el ya casi alcalde de Sevilla, Álvaro Pimentel, y otros compañeros de distintas localidades», ha señalado.

Estas buenas expectativas llevarían a su partido, a nivel andaluz, a «tener una implantación y consolidación del proyecto consiguiendo muchas alcaldías y triplicando el número de concejales», ha explicado. Respecto de las europeas, teniendo en cuenta el aumento en la participación, Marín cree que «con casi toda seguridad vamos a superar la horquilla de los diez diputados, y eso supone tener un grupo liberal y progresista fuerte en el seno del gobierno de la Unión Europea».

Álvaro Pimentel

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, se ha mostrado «muy ilusionado» y confiado en que «vamos a ser la sorpresa en estas elecciones municipales».