Las cinco candidatos antes del inicio del debate que ha organizado ABC de Sevilla
Las cinco candidatos antes del inicio del debate que ha organizado ABC de Sevilla - Raúl Doblado
Elecciones Municipales en Sevilla 2019

¿Qué han pedido cada uno de los participantes del debate de ABC en su minuto de oro?

Así le hemos contado en directo el debate

Elecciones municipales en Sevilla 2019: Todo lo que tienes que saber

SevillaActualizado:

«El debate a 5 por Sevilla» se están desarrollando en el salón de actos y biblioteca de ABC de Sevilla, en sus instalaciones de la isla de la Cartuja. Es la última gran cita que aglomera a los principales candidatos a las elecciones municipales en Sevilla: Juan Espadas (PSOE); Beltrán Pérez (PP); Daniel González Rojas (Adelante Sevilla); Álvaro Pimentel (Ciudadanos) y Cristina Peláez (Vox).

Este debate, organizado por ABC de Sevilla y realizado por 7tv, está siendo moderado por el periodista y columnista de la casa Francisco Robles. La cita está siendo emitida en directo a través de nuestro portal web, sevilla.abc.es, y la cadena local 7tv. En ella, los candidatos a la alcaldía de Sevilla se encuentran exponiendo sus posturas respecto a los cinco bloques que desde este medio hemos propuesto.

Tras varios bloques temáticos en los que cada candidato lanzó sus propuestas sobre el estado de la ciudad, y tras un interesante y participativo debate de ocho minutos, éste concluyó con el minuto de oro, donde Cristina Peláez fue la primera en pedir el voto.

«En Voxconocemos de la soledad del que está buscando empleo, vivienda, del que va a buscar trabajo fuera de la ciudad» fue la base del discurso que durante sesenta segundos esgrimió la candidata de Vox para pedir el voto.

El segundo fue Daniel González Rojas, quien pidió el voto para su formación, Adelante Sevilla, porque «somos un partido coherente. No debemos nada a los poderosos. Me dirijo a las personas mayores, como mi abuela Isabel», recordó.

«Las urnas están abiertas, el 26-M. Podemos llenarlas de votos de rebeldía frente al miedo y la resignación. Ése es el voto a Adelante Sevilla», finalizó.

El alcaldable por Ciudadanos, Álvaro Pimentel, se dirigió a los telespectadores para pedir «cambiar el futuro de Sevilla, que necesita un cambio. Somos lo única alternartiva seria. Queremos convertir Sevilla en una ciudad que lidere el empleo y convertirla en atractiva».

El cuarto en pedir el minuto de oro fue el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que abogó por «trabajar juntos, que seamos capaces de alcanzar acuerdos para ayudar a quienes más lo necesitan y que seamos capaces de crear empleo. El mundo está marcado: tenemos la receta», concluyó el socialista.

Finalmente, cerró este espacio, el candidato popular, Beltrán Pérez, quien se se dirigió «a ti, autónomo, abrasado de impuestos. Hay mucho futuro en nuestra ciudad. El popular fue el único d elos cinco candidatos que no pidió el voto: «Os voy a pedir que me ayudéis».