Ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla - Juan Flores

Resultados de las elecciones municipales en Sevilla 2019Elecciones municipales en Sevilla 2019: Los rostros del Ayuntamiento de Sevilla

El Pleno municipal renovará a 15 de sus capitulares. El PSOE, con cinco, es el partido que más rostros nuevos aporta

Resultados de las elecciones municipales en Sevilla

SevillaActualizado:

Las urnas estas elecciones municipales en Sevilla 2019 han deparado un nuevo Ayuntamiento en el que se incorpora un nuevo grupo político, Vox, y se renuevan muchas caras en los partidos que ya ocupaban escaño en el Consistorio. El PSOEgana dos concejales respecto a la cita con las urnas de hace cuatro años y renueva su grupo con Maria Sonia Gaya Sánchez, que iba como número dos de la lista, y María Encarnación Aguilar Silva, María Luisa Gómez Castaño, Francico Javier Vélez Bracho, María del Carmen Fuentes Medrano y Juan Antonio Barrionuevo.

Por su parte, el PP pierde cuatro concejales y, además, entre los nuevos electos aparecen tres nombres que no estaban el grupo popular anterior: Jesús Gómez Palacios, Ana María Jáuregui y Juan de la Rosa. También cae la alianza entre Podemos e IU, que pierde un concejal. Su nuevo rostro será Sandra Heredia. Ese edil lo gana Ciudadanos, que renueva todo su plantel con Álvaro Pimentel, Miguel Ángel Aumesquet, Amelia Velázquez y Lorenzo David López Aparicio. Vox, por su parte, refresca la corporación municipal con Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja.

Listado de concejales por partidos

Juan Espadas Cejas
Juan Espadas Cejas - Juan Flores

El partido socialista ha obtenido 13 concejales en el Ayuntamiento de Sevilla. La lista de Juan Espadas Cejas será la que más representación tendrá en la Corporación.

Antonio Muñoz ;artínez (PSOE)
Antonio Muñoz ;artínez (PSOE) - Vanesssa Gómez

Antonio Muñoz ha sido el concejal socialista de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y uno de los pilares más fuertes del gobierno de Juan Espadas.

Sonia Gay Sánzhez (PSOE)
Sonia Gay Sánzhez (PSOE) - ABC

Sonia Gaya Sánchez fue consejera de Educación con Susana Díaz en la Junta de Andalucía.