Vox ha conseguido dos concejales en el Ayuntamiento de Sevilla
Vox ha conseguido dos concejales en el Ayuntamiento de Sevilla - EFE

Resultados Elecciones Municipales SevillaCristina Peláez: «Hoy es un día histórico porque Vox ha entrado en el Ayuntamiento de Sevilla»

Para la candidata de Vox Sevilla: «Con 8.000 euros hemos hecho la mejor campaña que se ha realizado en la ciudad»

SevillaActualizado:

A las 21.42 hizo acto de presencia en la sala La Revuelta Cristina Peláez con sus más estrechos colaboradores. Sin embargo no fue hasta se confirmaron los primeros datos oficiales cuando dio sus primeras declaraciones.

La cabeza de lista de Vox Sevilla entró en la sala a la as 23.30 de la mano del segundo de la lista, Gonzalo García de Polavieja entre aplausos y vivas, siendo felicitada en primer lugar por Francisco Serrano antes de comparecer ante los medios.

«Otra noche histórica»

Serrano agradeció a todos los que han colaborado para hacer posible que «Vox está ya más dentro todavía en las instituciones. Estamos en la casi mayoría de municipios en los que nos hemos presentamos, seremos llave en algunas comunidades y podremos hacer cambios en muchos ayuntamientos. Es un día de alegría, otra nocha histórica», afirmó el presidente de Vox Andalucía. «La esperanza que nos mueve no va a pesar. Comenzó la reconquista el 2 de diciembre y hay que mantenerse y demostrar con el trabajo la confianza que los españoles han depositado en nosotros. Tenemos dos concejales que van a hacer historia en el Ayuntamiento. Ya estamos dentro, que era lo importante. Hacemos historia y ésta se hace paso a paso y poquito a poco. Viva Sevilla, viva Andalucía y viva España» dijo para acabar su intervención.

«Azote de la vieja política»

Para Cristina Peláez se trata de un día histórico, «hoy es un día historico. Vox ha entrado en el Ayuntamiento de Sevilla. Dijo para comenzar, Recordando que hace 4 años 1.500 sevillanos confiaron en nosotros, mientras que hoy son más de 24.000 los que nos han dado su apoyo. no dudéis ni un segundo nuestros dos concejales serán el azote de la vieja política. De los que gastan sin sentido de los que adoctrinan a nuestros hijos en los colegios. Hemos llegado y lo hemos hecho para quedarnos», afirmó.

«Esto repercutirá en cada decision que adopte la corporación cada día del próximo mandato», subrayó. Nunca se hizo más con menos dinero, 8.000 euros gastado frente a las ingentes cantidades del resto de los partidos pagadas por todos», continuaba diciendo estre pausas provocadas por los aplausos

«Hemos hecho la mejor campaña que se ha realizado en Sevilla, con el calendario en contra, sin apoyo de los medios y con el mejor equipo que existe por el amor a España y a Sevilla. Esto es imbatible hoy ty siempre. La victoria de hoy es la victoria de un partido que ha crecido enormemente en los últimos meses. Me siento ganadora en estas elecciones porque hoy somos más fuertes y con dos concejales estamos preparados para ser la resistencia de Sevilla. Viva sevilla y viva España», dijo antes de agraceder el «esfuerzo titánico» de cada uno de los que había colaborado en la campaña.

Antes, el segundo de la lista de Peláez, Gonzalo García de Polavieja declaraba a ABC que se mostraba «muy contento e ilusionado con muchísimas ganas de trabajar», señalaba el que fuera número dos de Vox en la candidatura de Dos Hermanas en 2015 y que hoy ha entrado en el Ayuntamiento de Sevilla.

«Conscientes de que queda un largo recorrido»

A las 23.10 fue el jefe de campaña de Cristina Peláez, Javier Cortés, había declarado a ABC que tenían «sensaciones magníficas, optimista, pero también consciente de que queda un largo recorrido por hacer». También quiso dar un mensaje de ánimo a «todos los que han confiado hoy en nosotros», añadió.

«Vamos a seguir defendiendo todo aquello que venimos defendiendo durante los últimos años. Otra política es posible, alejada de las subvenciones y campañas millonarias. Sin dinero también se puede entrar en las instituciones», afirmó.

Desde las diez de la noche, en primera fila, de pie, Francisco Serrano, Antonio del Castillo y varios miembros de la candidatura sevillana al Ayuntamiento seguían con atención la evolución de los datos referidos a Sevilla, los municipios y las principales capitales andaluzas.

No había muchos nervios cuando se llevaba el 36% del escrutinio en Sevilla. De hecho la candidata a Sevilla y el presidente de Vox Andalucía, se ausentaron para esperar datos más fiables en el Bar Europa muy confiados en el resultado que unos minutos después se confirmaría

Manuel Otero, número tres de la lista sevillana, se mostraba contento a pesar de haberse quedado a las puertas del Ayuntamiento, sobre todo porque los primeros datos que vieron «eran malísimos y al final se confirma que no era así». Tampoco se pronunciaba el número cinco de la candidatura de Vox de la lista europea, el también sevillano Francisco José Contreras Peláez, hasta que se ofrecieran los resultados oficiales a las 11 de la noche, aunque intuía desde primera hora de la noche que también se quedaría a las puertas del Parlamento Europeo, como así se confirmaría también posteriormente.

Esperando los resultados los afiliados bromeaban sobre el color de las correas de las acreditaciones: la bandera de España sobre verde fue para las andaluzas, y sobre azul para las elecciones actuales. Empezaban a llegar a las 22.30 los 380 apoderados en Sevilla capital (de los 570 de la provincia), ocupando la mayoría de los colegios de la capital.